Introcuccion a la biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXAMEN DE INTRODUCCION A LA BIBLIA

1. De acuerdo a las lecturas, explique en sus propias palabras el significado de la Palabra Biblia y ¿Qué debemos conocer para entenderla?

La Biblia es unconjunto de libros escritos en lengua hebrea, aramea y griega que para conocer realmente el significado de la palabra de Dios es preciso conocer su hechura humana, sus traducciones y la verdad en accióncreo yo que de esta forma vamos a tener una mente mas amplia para conocer a este libro sagrado que es patrimonio de la humanidad.

2. ¿Cuáles son las características propias de la Biblia, quehacen de ésta un libro único en el mundo, diferente a los libros sagrados de otras religiones?

Es un libro único y sagrado cuyo autor es Dios mismo es la voluntad de El Revelada a los hombres. Esmediante la biblia que podemos conocer los propósitos de Dios para los hombres y puede cambiar la vida de todo un pueblo una nación entera porque simplemente el es omnipotente. Esto hace diferente labiblia de cualquier otro libro cuyo autor es un hombre y no Dios.

3. ¿Qué periodo tuvo Israel de soberanía nacional y cuales fueron las causas y consecuencias de su División (Reino del Norte yReino del Sur)?

Este periodo lo tuvo en la "tierra prometida", para repartir la tierra y vivir como pueblo autónomo. Dominadores de Israel, el pueblo judío se constituye en una nación fuerte.Aproximadamente 1225 a 1025 a. d. Cristo. Josué conduce al Pueblo de Israel a  la "tierra prometida" Gobierno de los Jueces. Samuel será el último Juez y primer Profeta. Después de él se iniciará la monarquía.Debido a la muerte de Salomón y su desacertado reinado, se originaron desacuerdos religioso/políticos sobre quién sería su sucesor. Esto originó la división en el Reino de Israel al norte y el Reinode Judá al sur. Cada reino, siempre dominado por su sacerdocio optó por tener sus propias escrituras concernientes al Génesis, al Éxodo y a Números, ya que los libros Levítico y Deuteronomio fueron...
tracking img