introd a la ing de sist

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO”
ESCUELA: INGENIERÍA DE SISTEMAS



INTRODUCCION A LA INGENIERIA EN SISTEMAS


PROFESORA: BACHILLERES:LILIANA RODRIGUEZ REYES GREGORY. 25.429.886
ACOSTA MARIALICE. 21.080.096
AVENDAÑO GABRIEL. 26.257.690
BELLORIN ERWIN. 24.625.516


Barcelona, Mayo del 2015
INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como objetivo enriquecer nuestros conocimientos sobresistemas y subsistemas, clasificación de los sistemas, entre otros. Posteriormente analizaremos lo que es el ciclo de Entrada – Proceso – Salida de información, para finalmente explicar el significado de la caja negra dentro de los sistemas de información, en que consiste la Retro - Alimentación y hablaremos sobre los sistemas centralizados y descentralizados.















SISTEMA

Un sistemaes un objeto complejo cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual. Todos los sistemas tienen composición, estructura y entorno, pero sólo los sistemas materiales tienen mecanismo, y sólo algunos sistemas materiales tienen figura (forma).
Según el sistemismo, todos los objetos son sistemas o componentes de otro sistema.
Por ejemplo,un núcleo atómico es un sistema material físico compuesto de protones y neutrones relacionados por la interacción nuclear fuerte; una molécula es un sistema material químico compuesto de átomos relacionados por enlaces químicos; una célula es un sistema material biológico compuesto de orgánulos relacionados por enlaces químicos no-covalentes y rutas metabólicas; una corteza cerebral es un sistemamaterial biológico compuesto de neuronas relacionadas por potenciales de acción y neurotransmisores; un ejército es un sistema material social y parcialmente artificial compuesto de personas y artefactos relacionados por el mando, el abastecimiento, la comunicación y la guerra; el anillo de los números enteros es un sistema conceptual algebraico compuesto de números positivos, negativos y el cerorelacionados por la suma y la multiplicación; y una teoría científica es un sistema conceptual lógico compuesto de hipótesis, definiciones y teoremas relacionados por la correferencia y la deducción (implicación).




SUBSISTEMA

Un subsistema es un sistema que se ejecuta sobre un sistema operativo, este puede ser un shell (intérprete de comandos) del sistema operativo primario o puede seruna máquina virtual. Se entiende como la subdivisión de un sistema, siempre que tenga parte en el sistema global. En el caso de la empresa hablamos de subsistema de producción, finanzas, recursos humanos, etc.
En otras palabras, un subsistema es un conjunto de elemento interrelacionados que, en sí mismo, es un sistema, pero a la vez es parte de un sistema superior. Un sistema puede estarconstituido por múltiples partes y subsistemas.
El concepto de subsistemas es muy importante, sobre todo cuando estudiamos sistemas grandes y complejos. Los subsistemas nos permiten dividir el sistema entero en partes más manejables y fáciles de entender.















CICLO DE ENTRADA - PROCESO - SALIDA DE INFORMACION



-Entrada:
Recursos mínimos necesarios para la solución de un problema.La entrada de datos consiste en colocar en la memoria principal datos provenientes desde algún dispositivo de entrada (teclado, disco, etc.) para que la computadora, de acuerdo a un programa, realice una tarea.

-Proceso:
Conjunto de actividades, operaciones, cálculos o tareas que se ejecutan para transformar las entradas y los convierten en resultados.

-Salida:
Es el resultado del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. sist
  • Ing Sist
  • Ing. Siste,as
  • Ing En Sist. Comp.
  • Ing. Sist. Computacionales
  • Ing Sist Comp
  • Introduccion Al La Ing. Sist.
  • Psicologia ing sist

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS