Introd a la sociologia chinoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sociedad consiste en una serie de roles y status relacionados que se hallan institucionalmente establecidos.
Podemos llamar organización social o estructura social a cualquier sistemainterrelacionado de roles y status.
La sociedad es una totalidad formada por partes interrelacionadas e independientes. Una totalidad en funcionamiento.
La sociedad, desde cualquier perspectiva que se laconsidere, es una totalidad formada por partes interrelacionadas e interdependientes. Desde cierto punto de vista, la sociedad es una compleja estructura de grupos e individuos unidos por una trama derelaciones sociales. Desde otro punto de vista, la sociedad es un sistema de instituciones interrelacionadas que influyen unas sobre otras. Desde cualquiera de las dos perspectivas, sin embargo, debeverse a la sociedad como una totalidad en funcionamiento o sistema en acción. A veces es útil pensar en la sociedad como un organismo o por lo menos como algo que posee características orgánicas, a pesarde que las analogías, en el análisis científico, pueden inducir a error. Los distintos componentes de la sociedad deben ser vistos en relación con el todo; separados de él pierden significación. Sehallan en constante acción y reacción unos sobre otros, y en relación entre sí, adaptándose o siendo adaptados de muchas maneras a los cambios que tienen lugar en otros segmentos de la sociedad.
Estarea esencial de la sociología, en consecuencias, explicar el funcionamiento de la sociedad y explorar las relaciones entre las partes y el todo y entre las mismas partes.
Concepto de función social:se refiere a las “consecuencias objetivas observables” de los fenómenos sociales.
Función se refiere a la contribución de cualquier punto social o cultural para la supervivencia como un todo.funciones manifiestas y funciones latentes. Son funciones manifiestas las consecuencias objetivas para la sociedad son queridas y reconocidas por las personas implicadas. Funciones latentes son aquellas...
tracking img