Introdcuccion a la informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Zulia.
Núcleo Costa Oriental del Lago.
Programa: Ingeniería.
Cátedra: Programación.

Introducción a la Informática

Nombre:

Villasmil, Danesa.

S005

Cabimas Mayo 2011


Esquema

* Conceptos básicos
Computador
* Componentes del computador
Hardware
Unidad de procedimiento
Unidad de control
Unidad de aritmética de lógicaTarjeta madre
Bus
Memorias: Principal y Secundarias
Unidades o dispositivos de Entrada/Salida
* Software
De sistema
De aplicación
Lenguajes de Programación: De maquina
De bajo nivel
De alto nivel
* Sistemas de Numeración
Binarias
Octal
Decimal
Hexadecimal* Conceptos básicos

Computador
Un computador es una máquina capaz de recibir instrucciones a través de algún medio, entenderlas y finalmente ejecutarlas.
Para que un computador pueda ejecutar alguna instrucción, primero ésta debe entregársele por algún medio físico y codificado en algún lenguaje entendible por el computador. Si la orden está dada en forma correcta y siel computador cuenta con los medios necesarios para ejecutarla, lo hará.
No se puede pensar que un computador sea capaz de realizar cualquiera tarea que se le ordene.

* Componentes del Computador

Hardware

Es la parte física del computador. Son todos los elementos tangibles de la computadora, equipos eléctricos, electrónicos, electromecánicos y electromagnéticos, así como loscables y conexiones entre cada elemento del computador.

Unidad de Procedimiento

La unidad central de procesamiento o CPU, abreviatura de Central Processing Unit (unidad de proceso central), se pronuncia como letras separadas. La CPU es el cerebro del ordenador. A veces es referido simplemente como el procesador o procesador central, la CPU es donde se producen la mayoría de los cálculos.En términos de potencia del ordenador, la CPU es el elemento más importante de un sistema informático.
En ordenadores grandes, las CPUs requieren uno o más tableros de circuito impresos. En los ordenadores personales y estaciones de trabajo pequeñas, la CPU está contenida en un solo chip llamado microprocesador.
Dos componentes típicos de una CPU son:
1. La unidad de lógica/aritimética(ALU), que realiza operaciones aritméticas y lógicas.
2. La unidad de control (CU), que extrae instrucciones de la memoria, las descifra y ejecuta, llamando a la ALU cuando es necesario.

Unidad de Control
La unidad de control (UC) es uno de los tres bloques funcionales principales en los que se divide una unidad central de procesamiento (CPU).
Su función es buscar las instrucciones en lamemoria principal, decodificarlas (interpretación) y ejecutarlas, empleando para ello la unidad de proceso.
Existen dos tipos de unidades de control, las cableadas, usadas generalmente en máquinas sencillas, y las microprogramadas, propias de máquinas más complejas. En el primer caso, los componentes principales son el circuito de lógica secuencial, el de control de estado, el de lógicacombinacional y el de emisión de reconocimiento de señales de control. En el segundo caso, la microprogramación de la unidad de control se encuentra almacenada en una micromemoria, a la cual se accede de manera secuencial para posteriormente ir ejecutando cada una de las microinstrucciones.
La unidad de control es la circuitería que controla el flujo de datos a través del procesador, y coordina lasactividades de las otras unidades dentro de él. De una manera, es el "cerebro dentro del cerebro", pues controla lo que sucede dentro del procesador, que a su vez controla el resto del PC.
Algunos ejemplos de dispositivos que requieren una unidad de control son los CPUs y los GPUs.
Unidad de Aritmética de Lógica
La Unidad Aritmético Lógica, o simplemente ALU (por Arithmetic Logic Unit) es una de...
tracking img