Introducción al segundo principio de la termodinámica

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Introducción

En este trabajo trataremos el tema del segundo principio de la termodinámica, el cual hace referencia a 2 conceptos claves: energía y desorden. Estos conceptoss tratados en lasiguiente página se verán relacionados para explicar algunas situaciones de la vida real, demostrando así que las leyes de la termodinámica son tales y se aplican constantemente en ciertas ocasiones lavida cotidiana. Junto con esto se hará una pequeña exposición en clases demostrando de manera práctica como aplica este principio a grandes rasgos, con ejemplos simples y fáciles de comprender paratener una referencia gráfica del tema desarrollado en este informe acerca de la termodinámica.

Segundo principio de la Termodinámica

Definición: La espontaneidad y la entropía de una reacciónllevaron a establecer el segundo principio de la termodinámica. Este establece que la entropía del universo aumenta en un proceso espontáneo, es decir, evoluciona espontáneamente para alcanzar un estadofinal de máxima entropía.
La entropía mide el grado de desorden de un sistema a nivel atómico. Esta magnitud solo depende de factores como el número de partículas o el estado físico de lassustancias, por lo que es función de estado y variable extensiva. Esto quiere decir que dependen de la cantidad de materia, y su valor no se puede definir en cualquier punto del sistema.
La espontaneidad deuna reacción tiene que ver también con la energía libre de Gibbs relacionando a la entropía y a la entalpía.

La entropía a través de los cambios de estado

La entropía varía notablemente a travésde los cambios de estado. Esto tiene que ver con la forma en que están unidas las moléculas en cada estado.
Se han definido 4 estados de la materia, que son el plasma, el gaseoso, el líquido y elsólido. Siendo en el primero, respectivamente, el estado que posee mayor entropía ya que sus moléculas están dispersas de una manera que no se pueden unir sino con factores de temperatura, presión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segundo Principio De Termodinamica
  • ejercicios segundo principio de la termodinamica
  • segundo principio de la termodinamica
  • Principios De Termodinamica
  • Principio De La Termodinámica
  • Principio de la termodinamica
  • Principios De La Termodinamica
  • Principios de termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS