Introducción a internet

Páginas: 14 (3273 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
Introducción
Internet es una red de ordenadores conectados en toda la extensión del globo terráqueo que ofrece diversos servicios a sus usuarios como pueden ser el correo electrónico, el chat o lo web.
Todos los servicios que ofrece internet son llevados a cabo por miles de ordenadores que están permanentemente encendidos y conectados a internet, esperando que los usuarios les soliciten losservicios y sirviéndoles una vez son solicitados. Como decimos, hay servidores para todo, los hay que ofrecen correo electrónico, otros hacen posibles nuestras conversaciones por chat, otros la transferencia de ficheros o la visita a las páginas web y así hasta completar la lista de servicios de internet.

4.1 Antecedentes e Historia
ARPANET: Proyecto militar en 1969 en E.U.
Internet funcionadesde hace 20 años.
Protocolo de internet TCP/IP.
TCP: Protocolo de transmisión.
IP: Protocolo de internet.

4.2 Conceptos Básicos de Internet
URL: Se entiende por URL cualquier dirección en internet, ya sea accesible por HTML (http://etc), FTP (ftp://etc), E-mail (usuario@maquina.dominio) o cualquier otro protocolo.
Dominio: Proviene de la palabra inglesa “domain” y hace referencia alentorno en el que esta situado una determinada máquina (ordenador). Puede constar de un nombre (generalmente el nombre de la empresa u organización) y puede ir terminado por un indicador del país (.es, .mx, etc.) o del tipo de organización de que se trata.
Así podemos encontrar:
.es = España
.com = Empresas
.org = Organizaciones
.gob = Institución Gubernamental

Subdominio: Se entiende comosubdominio como el nombre de la máquina dentro de un dominio al que estamos accediendo. La máquina puede ser real (existe físicamente) o virtual (realmente no existe la máquina pero se trata de un conjunto de directorios como si existiera dicha máquina y pertenecieran a ella).
http://hercules.us.es/alumnos
hercules = Nombre de la máquina (subdominio)
us.es = Nombre del dominio
alumnos = Nombre deldirectorio donde se encuentra alojados los ficheros de la web

Dirección IP: Del mismo modo que en la red telefónica tenemos un número de teléfono, en las redes informáticas (e internet es una de ellas) necesitamos tener nuestro “número de teléfono” para poder enviar y recibir las páginas, correos, etc. Dado que internet funciona gobernada por el protocolo TCP/IP, ese número de teléfono ennuestra dirección IP y nos la asigna nuestro ISP (proveedor de acceso a internet) cada vez que nos conectamos a él, suelen ser variables (dinámicas), pero se puede contratar una IP fija previo pago del importe correspondiente.
Mediante los servidores de dominio de nombre (DNS) asociamos una dirección IP a un nombre lógico (dominio en letras que será mucho más sencillo de recordar.
Ejemplo:195.178.45.56 = www.midominio.es
Enlace: links, un enlace es cualquier referencia dentro de nuestro documento que permite navegar hasta otra dirección. Pueden ser locales (dentro de un mismo portal o web) o externos ([un enlace de una página a otra).
Alojamiento: Supongamos que ya hemos elegido el dominio que queremos que tenga nuestra web, ahora debemos situar dichos ficheros en un ordenador que esté24 horas conectado a internet. Eso es alojamiento, y podemos optar por varias posibilidades:
1.- Alojamiento propio: debemos conectar un ordenador a internet 24 horas con una IP fija y hacer constar esa IP en la tabla de DNS. Esta solución es muy cara y solo las suelen utilizar grandes empresas.
2.- Alojamiento contratado: una empresa nos permite alojar nuestros ficheros en su servidor (previopago) según la modalidad elegida podemos llevar nosotros los ficheros a una cuenta en el servidor, o bien la empresa permite ubicar nuestros equipos.
3.- Alojamiento gratuito: Los ficheros son alojados en servidores que son gratuitos y que suelen incluir carteles publicitarios o ventanas que se abren automáticamente por publicidad. Es importante leer las condiciones cuando alojamos nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción A Internet
  • INTRODUCCION AL INTERNET
  • Introduccion al internet
  • Introduccion al Internet
  • Introduccion a internet
  • Introduccion a internet
  • introducción del internet
  • Introduccion a la mercadotecnia en internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS