Introducción a la imagenologia

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Introducción a la imagenologia
WILHELM CONRAD ROENTGEN
(27 de marzo de 1845-10 de febrero de 1923) fue el físico alemán, de la universidad de wuzburg, que el 8 de noviembre de 1895 produjo radiación electromagnética en las longitudes de ondas correspondientes a los actualmente llamados rayos x. en los siguientes anos roentgen publico unos estudios sobre un nuevo tipo de ratos que fuerontraducidos al ingles, francés, italiano y ruso.
Por su descubrimiento fue galardonado en 1901 con el premio nobel de física. El premio se concedió oficialmente en reconocimiento de los extraordinarios servicios que ha brindado para el descubrimiento de los notables rayos que llevan su nombre.
DESCUBRIMIENTO
La historia de los rayos x comienza con los experimentos del científico británico WilliamCrooks, que investigo en el siglo XlX los efectos de ciertos gases al aplicarles descargas de energía. Estos experimentos se desarrollaban en un tubo vacio, y electrodos para generar corrientes de alto voltaje. Él lo llamo tubo de crook. Pues bien este tubo al estar cerca de placas fotográficas, generaba en las mismas algunas imágenes borrosas, pese al descubrimiento crooks no continúo investigandoeste efecto.
Es así como Nicolás tesla, en 1887, comenzó a estudiar este efecto creado por medio de los tubos de crooks, una consecuencia de su investigación fue advertir a la comunidad científica el peligro para los organismos biológicos que se supone la explosión a estas radiaciones. Pero hasta el 8 de noviembre del 1895 no se descubrieron los rayos x; el físico wilhelm conrad roentgen, realizoexperimentos con los tubos de hittorf-crooks (o simplemente tubo de crooks) y la bobina de ruhmkorff.

Analizaba los rayos catódicos para evitar la fluorescencia violeta que producían los rayos catódicos en las paredes de un vidrio del tubo, para ello, crea un ambiente de obscuridad y cubre el tubo con una funda de cartón negro. Al conectar su equipo por última vez, llegada la noche, sesorprendió al ver un débil resplandor amarillo-verdoso a lo lejos: sobre un banco próximo había un cartón con una solución de cristales de platino-cianuro de bario en el observo un oscurecimiento al apagar el tubo. Al encender de nuevo tubo, el resplandor se producía nuevamente. Retiro más lejos la solución de cristales y comprobó que la fluorescencia se seguía produciendo, a si repitió el experimento ydetermino que los rayos creaban una radiación muy penetrante, pero invisible. Observo que los rayos atravesaban grandes capas de papel e incluso metales menos densos
TUVO DE RAYOS X


La fuente de bajo voltaje (A) esta conectada al cátodo caliente (C) mientras que la fuente de alto voltaje (B) provee energía al ánodo revestido de fosforo (P). la mascara (M) se conecta al potencial delcátodo y su imagen se visualiza en el fosforo como áreas sin iluminar. Este tuvo puede ser construido sin la fuente (A) mediante el uso de un cátodo frio.

LONGITUD DE ONDA
Es la distancia que recorre de cresta a cresta la longitud de onda de los rayos x es de 0.05nm de velocidad por lo que tiene la capacidad de atravesar los huesos.
QUE ES IMAGENOLOGIA
Es la rama de la medicina en la cual seutiliza diversas formas de energía, como ondas magnéticas sonoras, rayos x y radioisótopos para la obtención de imágenes del cuerpo, sus órganos y estructuras y brindar un diagnostico medico y normal una conducta terapeuta.
QUE ES RADIOLOGIA
Ciencia que estudia las radiaciones de alta energía y sus fuentes de efecto químicos, físicos y biológicos de esta radiación el termino se refiere adiagnostico y el tratamiento de las enfermedades.
QUE ES UN TECNICO IMAGENOLOGO
Es el profesional de la salud el cual participa en la elaboración de diversos estudios radiológicos, para la obtención de imágenes con la finalidad de concluir un diagnostico y así brindar al químico clínico una orientación para normal una conducta terapéutica.
POR QUE SE LE CAMBIO EL NOMBRE DE RAYOS X A IMAGENOLOGIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCION A LA IMAGENOLOGIA
  • Introduccion A La Imagenologia
  • imagenologia
  • imagenología
  • imagenologia
  • imagenologia
  • imagenología
  • Imagenologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS