Introducción a las relaciones públicas. tema: investigación

Páginas: 10 (2361 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Introducción a las Relaciones Públicas.
Tema: Investigación



Índice.
Introducción……………………………………………..3
Desarrollo………………………………………………..4-13
Importancia de la Investigación……………………….4, 5
Técnicas de Investigación…………………………….6, 7, 8, 9
Muestreos Científicos………………………………….10,11,12,13
Conclusión………………………………………………14
Bibliografía……………………………………………..15

Introducción
El objetivo de esteproyecto es expresar la importancia de las Relaciones Publicas en un proceso investigativo. Demostrando un claro entendimiento por medio de las herramientas y técnicas explicadas para una investigación y su respectiva recolección de información así como su documentación.

La importancia de la investigación
Las relaciones públicas eficientes nacen a partir de un buen proceso de investigación. Lainvestigación es una manera de escuchar y recopilar la información necesaria con el objetivo de comprenderla e interpretarla, para tomar decisiones y diseñar programas de comunicación que den resultados positivos.
Se pueden utilizar distintos tipos de investigación para alcanzar los objetivos de una organización, esta puede ser la investigación informal o una aleatoria científica. La eleccióndepende realmente del tema y la situación. Por tanto se deben plantear preguntas como: cuál es el problema?, que tipo de información se necesita?, que publico hay que analizar?
Algunos propósitos de la investigación son:
1. Credibilidad ante la dirección: Los ejecutivos quieren hechos y no suposiciones, esto para que las relaciones publicas puedan llevar a cabo investigaciones y vincular susconclusiones con los objetivos de la empresa.
2. Definición y segmentación de los públicos: La información detallada sobre demografía, estilos de vida y características de los distintos públicos permite garantizar que el mensaje llegue adecuadamente.
3. Formulación de estrategias: Se pretende invertir para lograr una buena estrategia y no un gasto de dinero.
4. Prueba de los mensajes: seutiliza para determinar qué mensaje concreto es el que mejor llega al público objetivo.
5. Ayudar a la dirección a estar en contacto: En las compañías la comunicación entre alta dirección y empleados se ve cada vez más aislada, mediante la investigación, surgen encuestas periódicas a distintos públicos clave sobre problemas y preocupaciones, esto logra una realimentación que suele llevar a mejoresestrategias de comunicación.
6. Prevenir crisis: según las estadísticas el noventa por ciento de los problemas y crisis son internos y no por eventualidades, las buenas investigaciones evitan esto.
7. Control de la competencia: Las compañías necesitan llevar un control de la competencia.
8. Cambios de la opinión pública: Los hechos y cifras recopilados, pueden cambiar la opinión pública.
9.Generar publicity: las encuestas pueden generar publicity, pueden diseñarse parar lograra una cobertura mediática.
10. Medición del éxito: El fin de cualquier programa de relaciones públicas consiste en saber si el tiempo y el dinero empleados alcanzan el objetivo deseado.

Técnicas de investigación
Las técnicas de investigación también son empleadas para recopilar datos e información. Latécnica que más se utiliza es la de análisis bibliográficos, también se conoce como investigación secundaria. Esta técnica consiste en extraer información existente en libros, artículos de revista, bases de datos electrónicos, etcétera.
La técnica de investigación primaria es en la que se recopila información nueva y original a través de investigaciones específicas dirigidas a respondernecesidades concretas.
Otra manera de clasificar las técnicas es con los términos cuantitativos y cualitativos. La cualitativa ofrece ideas y una comprensión del público objetivo. También ofrece alertas cuando se obtienen respuestas negativas.
La cuantitativa suele ser más cara y compleja pero permite una mayor capacidad de generalización, es muy útil por ejemplo para campañas nacionales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Públicos Y La Investigación En Las Relaciones Públicas
  • Introducción a las relaciones públicas
  • Introduccion a las Relaciones Publicas
  • Introducción Taller de Relaciones Publicas
  • Introducción A Las Relaciones Publicas
  • DInámica e investigación en las Relaciones Públicas
  • La investigación en las relaciones públicas en españa
  • Investigación en relaciones públicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS