Introducción al derecho cbc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carátula: Coronel, José Domingo s/ mandamiento de embargo

Tribunal: Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal

Jurisdicción: Capital Federal

Fecha de sentencia:16/09/2010

Hechos
El tribunal interviene motivado por la interposición de un recurso de apelación por parte de los defensores en representación de José Domingo Coronel contra la resolución del Juezde Primera Instancia, quien decidió rechazar la solicitud efectuada por esa parte para que se proceda a levantar la inhibición general de bienes decretada, respecto de las cuentas bancarios de suasistido.
La defensa solicito el levantamiento del bloqueo de las que cuentas que el procesado posee en los bancos Hipotecario y Patagonia, alegando que el dinero allí depositado es el “resultado de suactividad profesional como contador público”, por lo que “resultan equiparables a cuota alimentaria”. De no hacerse lugar a dicha solicitud, “se pondría en peligro la subsistencia tanto de Coronel comode su grupo familiar.”
El Ministerio Público Fiscal postuló el rechazo de la medida solicitada, sobre la base de que no surgía de autos que el procesado percibiera, en las citadas cuentas, unaremuneración que resulte amparada por el régimen de inembargabilidad.
Los representantes de la Oficina Anticorrupción, actuando como querellantes, se expedieron en el mismo sentido. Agregaron que no seencontraba acreditado que el origen de los fondos depositados fuera la actividad laboral del encausado, y resaltaron que, aún de ser así, los mismos sólo estarían exceptuados del embargo hasta ellímite que le permitiese la subsistencia a su familia.
Los jueces de primera instancia dijeron: Oportunamente, esta sala mandó a trabar embargo sobre los bienes de José Domingo Coronel hasta cubrir la sumade $ 300.000, de acuerdo a lo establecido por el art. 518, Cód. Proc. Penal. El tribunal a quo intimó formalmente al nombrado, quien afirmó no tener bienes ni dinero para dar a embargo. En...
tracking img