Introducción al desarrollo de proyectos como desarrollar productos turisticos competitivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En primer lugar para empezar este trabajo debemos conocer el concepto de producto turístico.

El producto turístico es tangible o intangible, es cualquier cosa que nosotros podemos venderle alturista, está compuesto de paquetes, viajes, servicios e información, o cualquier otro elemento que esté relacionado con el Turismo. Debemos conocer siempre la importancia del producto turístico y sobretodo sus características para evitar un declive y mantener una buena posición en el mercado.

Tenemos que conocer los diferentes niveles del producto, los factores básicos y todas las posibilidadespara estructurarlo y darle una mejor presentación para que tenga impacto turístico y, sea aceptado por los turistas.

¿Por qué es importante el desarrollo del producto?

Es muy importante, porqueasí le estaremos dando promoción a los diferentes destinos turísticos con los que contamos, podemos atraer nuevos clientes, incluso de mercados lejanos, consolidar el turismo de la ciudad, apoyar a lasempresas hoteleras y de transporte, y mediante este desarrollo el turista podrá percibir los destinos más importantes con los que se cuenta.

Los productos y destinos turísticos tienen un ciclo devida puede ser corto o largo dependiendo de las condiciones que se encuentre, es importante actuar oportunamente en estos casos para evitar el declive de ellos.

Para evitar el declive de losdestinos

Para evitar el declive de un destino turístico se deben de desarrollar servicios para que el turista se sienta más cómodo, como por ejemplo el desarrollo de nuevos hoteles, transporte aéreo,tarifas bajas y un desarrollo de nuevos paquetes. Pero lo más importante es que el destino se encuentre en buenas condiciones, no se debe olvidar y se tiene que seguir dándole una fuerte promoción paraque el turista no lo haga a un lado.

Los desarrollos turísticos se desarrollan siguiendo un proceso compuesto por una serie de fases que determinan su éxito y su longevidad, el desarrollo...
tracking img