Introducción al estudio del habla escrito por edward sapir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción al lenguaje:
La cultura material, sólo posibles una vez que el lenguaje hubo tomado forma. El habla es un hecho tan familiar, tan natural, como la facultad de caminar y casi como lapropia respiración. Pero el proceso de adquisición del habla es algo totalmente distinto del proceso de aprender a caminar. El ser humano normal está predestinado a caminar, no porque sus mayores leayudarán a que aprenda, sino porque su organismo está preparado desde incluso antes de su nacimiento: caminar es una función...‎

Tampoco está el origen del lenguaje en las interjecciones, ni en laspalabras onomatopéyicas; porque el lenguaje es un método exclusivamente humano, y no instintivo, de comunicar ideas, emociones y deseos por medio de un sistema de símbolos producidos de maneradeliberada. Se dice que la producción de esos sonidos se lleva a cabo gracias a los llamados «órganos del habla.

Órganos del habla; lo que hay son órganos que, de manera accidental, pueden servir para laproducción de los sonidos del habla: pulmones (respiración), laringe, paladar (gusto), nariz (olfato), lengua, dientes (trituración) y labios se emplean para la producción de la palabra, pero no sepueden considerar como órganos primarios del habla, del mismo modo que los dedos no se pueden considerar órganos esencialmente hechos para tocar el piano. El habla no es una actividad simple realizada.Denotar imagen, ha de roturar imagen. Esa asociación es, además, voluntaria y arbitraria. Si la palabra árbol terminara con una sola imagen de un árbol determinado, el lenguaje tendría escaso valorpara la comunicación. El mundo de nuestras experiencias necesita ser simplificado y generalizado para que sea posible llevar a cabo un Inventario simbólico de todas nuestras experiencias de cosas y derelaciones. Los elementos del lenguaje (símbolos de nuestras experiencias) tienen que asociarse.

nombres propios (palabras que designan individuos u objetos individuales). Siguiendo adelante,...
tracking img