INTRODUCCIÓN AL LABORATORIO DE BIOLOGÍA DE MICROORGANISMOS

Resumen

La esterilización en medios de cultivos, significa eliminación de toda forma de vida de un medio o material, este proceso seaplica antes de colocar las muestras de un microorganismo a estudiar en el medio. Esta practica de fundamento en el proceso de esterilización en medios de cultiuvos y siembras en medios sólidos ylíquidos. Se cumplieron los objetivos esperados, de preparacion de medios de cultivos (líquidos y sólidos), siembra y aislamiento en los mismos, metodos de desinfeccion y esterilizacion para el control delorganismo en el laboratorio y comprarar su efectividad.
Se realizaron dos experiencias, en una para la esterilición existen varios métodos de eliminar cualquier forma de vida en un medio, losmétodos aplicados son autoclave, temperatura ambiente, baño de maría y filtración de membrana, para cada método se utilizo un tubo de ensayo identificado con una letra, comparando los resultados obtenidosde los métodos empleados, los mas confiables son autoclave y el baño de maría, no hubo crecimiento bacteriano en los tubos que contenían caldo nutritivo. El la segunda experiencia de la siembra decultivos, se utilizaron varios métodos de cultivo: Siembra a partir del caldo con crecimiento de agar inclinado, usando asa de platino; en un tubo de ensayo con tapa y la siembra a partir de caldo concrecimiento a un caldo nutritivo, usando pipeta; Incorporada y Aislamiento en placa de estrías, en placas de petri. Este ultimo método de cultivo permite aislar la muestra mas concentrada hasta disminuirla concentración de bacterias de E. coli, presentes en la placa de petri, y es mas fácil poder diferenciar las colonias.

Palabras clave: microorganismos, medio, siembra, Escherichia coli.

1.Introducción

En un laboratorio es indispensable el correcto manejo de los instrumentos de laboratorio (balanzas, pipetas, mechero, autoclave y campana de flujo laminar), ya que representan las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Introducción al laboratorio de biología de microorganismos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-Al-Laboratorio-De-Biolog%C3%ADa-De/2070612.html

MLA

"Introducción al laboratorio de biología de microorganismos" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-Al-Laboratorio-De-Biolog%C3%ADa-De/2070612.html>.

MLA 7

"Introducción al laboratorio de biología de microorganismos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-Al-Laboratorio-De-Biolog%C3%ADa-De/2070612.html>.

CHICAGO

"Introducción al laboratorio de biología de microorganismos." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-Al-Laboratorio-De-Biolog%C3%ADa-De/2070612.html.