Conferencia # 1 “Introducción al lenguaje ensamblador”
Sumario
1. Los lenguajes de programación
2. Clasificación de los lenguajes de programación
1. Lenguajes de bajo nivel
2. Lenguajes de altonivel
3. Traducción del lenguaje de alto nivel a los de bajo nivel.
1. Compilación
2. Pasos de la compilación
3. Interpretación
1. Introducción al lenguaje ensamblador. Características.
2.Estructura del lenguaje ensamblador.
3. Tipos de datos.
Introducción
En el primer tema estudiamos los detalles de los cirrcuitos electrónicos principales, los sistemas numéricos etc. En la clase deintroducción vimos los principales temas que se abarcaran en el desarrollo de la asignatura.
Hemos estudiado las principales características de los lenguajes de programación de alto nivel mediantela disciplina de programación, lo que nos permitirá enmarcar la evolucion y desarrollo del lenguaje ensamblador. Ademas veremos el por que es necesario conocer la programación en lenguaje ensambladory algunas de sus posibles aplicaciones.
Vamos a estudiar también del lenguajes ensamblador, sus caracteristicas, estructuras, tipos de datos; también veremos en que consisten los programas com y losexecutables.
Motivación
Los circuitos electronicos son muy efecientes para el desarrollo de una tarea específica pero no permiten ser programados en cada momento para las necesidades que se tienenen la industria. Es común por ejemplo en la automática contar hoy en día con dispositivos programables como taladros que se le puede pasar las coordenadas X Y Z de los orificios que tiene que perforar.Por otro lado los modernos celulares de la familia Motorola permiten una amplia gama de funcionalidades como son juegos, música entre otras. Las instrucciones que un programador le hace llegar aestos equipos las recibe mediante lenguajes ensamblador específicos para cada uno de ellos y las interpreta un procesador que tienen cada uno de ellos.
Objetivos
Interioriorizar la diferencia entre... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Introducción Al Lenguaje Ensamblador. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-Al-Lenguaje-Ensamblador/2813602.html

MLA

"Introducción Al Lenguaje Ensamblador" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-Al-Lenguaje-Ensamblador/2813602.html>.

MLA 7

"Introducción Al Lenguaje Ensamblador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-Al-Lenguaje-Ensamblador/2813602.html>.

CHICAGO

"Introducción Al Lenguaje Ensamblador." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-Al-Lenguaje-Ensamblador/2813602.html.