Introducción al manejo de proyectos

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
En el foro de la unidad 1, se propone la siguiente situación:

Aristóteles es un constructor de casas muy conocido de su región. Su lema es el trabajo día adía. Alguna vez lo entrevistaron en un canal regional y él dijo lo siguiente:

“La mejor forma de construir es basado en el día a día. Según el dinero quetenga en el día compro material, contrato personas para terminar lo que alcance y según esto, improviso mejoras o se las quito a las obras. Realizar proyectosen construcción es una pérdida de tiempo pues los proyectos siempre fallan ¡Cuántas obras habrán fallado gracias a los tales proyectos!”

Con base en suexperiencia y conocimientos personales responda lo siguiente:

1. ¿Está de acuerdo con la forma de pensar de Aristóteles? Justifique por qué.

R/ No, porqueun proyecto planificado, modificado cuando sea necesario y controlado al detalle es muy poco probable que falle.

2. Aristóteles dice que los proyectossiempre fallan. Según su opinión y basado en el material de la semana ¿Qué aspectos puntuales de los proyectos son los que hacen que un proyecto pueda fallar? ¿Cómose podría solucionar estas fallas?

R/ Inevitablemente fallará cuando no se tienen todos y cada uno de los siguientes parámetros: Tiempo de inicio yfinalización, Recursos que se usarán para realizar las diferentes tareas del proyecto, y por último, el costo de usar los recursos.

3. Participe en lasopiniones de por lo menos 3 compañeros, justificando si está de acuerdo o no con sus respuestas. Conteste los aportes de estos si ellos no están de acuerdo con usted.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE INTRODUCCION
  • Introduccion de proyecto
  • Introducción De Un Proyecto
  • Introduccion al manejo de windows
  • Introducción Al Manejo De Datos Experimentales
  • INTRODUCCIÓN MANEJO DE APARATOS DE MEDIDA
  • Introducción Al Manejo De Producción
  • Introducción Al Manejo De Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS