Introducción al manejo de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el foro de la unidad 1, se propone la siguiente situación:

Aristóteles es un constructor de casas muy conocido de su región. Su lema es el trabajo día adía. Alguna vez lo entrevistaron en un canal regional y él dijo lo siguiente:

“La mejor forma de construir es basado en el día a día. Según el dinero quetenga en el día compro material, contrato personas para terminar lo que alcance y según esto, improviso mejoras o se las quito a las obras. Realizar proyectosen construcción es una pérdida de tiempo pues los proyectos siempre fallan ¡Cuántas obras habrán fallado gracias a los tales proyectos!”

Con base en suexperiencia y conocimientos personales responda lo siguiente:

1. ¿Está de acuerdo con la forma de pensar de Aristóteles? Justifique por qué.

R/ No, porqueun proyecto planificado, modificado cuando sea necesario y controlado al detalle es muy poco probable que falle.

2. Aristóteles dice que los proyectossiempre fallan. Según su opinión y basado en el material de la semana ¿Qué aspectos puntuales de los proyectos son los que hacen que un proyecto pueda fallar? ¿Cómose podría solucionar estas fallas?

R/ Inevitablemente fallará cuando no se tienen todos y cada uno de los siguientes parámetros: Tiempo de inicio yfinalización, Recursos que se usarán para realizar las diferentes tareas del proyecto, y por último, el costo de usar los recursos.

3. Participe en lasopiniones de por lo menos 3 compañeros, justificando si está de acuerdo o no con sus respuestas. Conteste los aportes de estos si ellos no están de acuerdo con usted.
tracking img