Introducción de estudio de factibilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD Y VIABILIDAD ECONOMICA PARA LA SODA EL HOSPITAL

INTRODUCCION

Este proyecto busca brindar un lugar para que los usuarios externos que lleguen al Hospital Ciudad Neilytengan donde ingerir alimentos de calidad a un bajo precio. En la actualidad en los alrededores del hospital solamente existen ventas ambulantes, donde se pueden adquirir gaseosas, comidas rápidas ysnacks, estos no cuentan con permisos de la municipalidad ni del Ministerio de Salud, situación que atenta con la integridad de estos usuarios.

El promedio de usuarios que asisten al Hospital CiudadNeily es de 500 personas y están en promedio de 4 a 5 horas dentro del centro hospitalario.

Ubicación

El Hospital Ciudad Neily, está ubicado en Cantón de Corredores, Distrito Corredor, de laProvincia de Puntarenas, 1,6 km al Sureste de la entrada principal de Ciudad Neily, carretera a Canoas.

Objetivo General

Establecer una soda que satisfaga las necesidades generales de losusuarios externos que asisten al Hospital Ciudad Neily a través de comidas con alta calidad y aun bajo costo.

Objetivos Específicos

Realizar un diagnóstico que busque sondear costos, mediante el cualse pretende encontrar el presupuesto con el cual se debe contar para el montaje y mantenimiento durante el primer mes.

Buscar los implementos necesaria para poder realizar las labores de cocina yservicio, como son parrillas, planchas, fritadoras, cubiertos, servilleteros, horno de microondas, horno a gas, mesas, sillas.

Recaudar información acerca de los lugares de comidas más visitados,además averiguar precios de sus productos y calidades.

Seleccionar un sector y un local, y fijar los precios de venta, de tal manera que sean competitivos y respondan al poder adquisitivo de lapoblación.

Crear campañas publicitarias, y estrategias de venta para poder entrar en el mercado y posicionar la pequeña empresa.

Buscar una ganancia del 15% por la venta de cada producto.
tracking img