Introducción de trabajo de pasantia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La buena estructuración de la Comunicación Institucional dota de evolución y notoriedad a todo tipo de empresas, al dirigirse a diferentes públicos del entornosocial en el que éstas se desenvuelven desarrollando su actividad de acuerdo a finalidades específicas.

Bajo esta figura, en la Asociación Cooperativa de Ahorro, Crédito yConsumo, UNIVERSITARIA DE R. L., es necesario la creación de un Departamento de Comunicaciones, que coordine el accionar de la organización con los diversos públicos y refuerce laimagen empresarial. Ya que hasta el momento, la entidad no posee un Departamento que realice el trabajo comunicativo. Es por lo antes mencionado, que este plan de pasantía,describe el proceso a desarrollar en el área de Comunicación Institucional.

En el contenido de este plan, se muestra en primer lugar, la descripción de la empresa, que incluyesu misión, objetivo general, sus valores y principios educativos. Luego aparece una justificación técnica de la pasantía, objetivo general y específicos de la misma. Como partefinal se encuentran las funciones de la pasante, con sus respectivas actividades a desarrollar, recursos a utilizar y el cronograma respectivamente.

Entre las funcionesgenerales que comprende el plan se detallan:

• Estructuración del Departamento de Comunicaciones al interior de la empresa.
• Elaboración de un plan de comunicación.• Ejecución del plan.
• Evaluación del plan

Para lograr lo anterior el Departamento de Comunicaciones requerirá de la colaboración de los diferentes actores queintervienen en el accionar cooperativo: Consejo de administración, otros cuerpos directivos, personal operativo y comités de apoyo, con el propósito de obtener mejores resultados.
tracking img