Introducción

Nuestra sociedad se ha visto inmersa en un Sistema Capitalista en el cual todo es competencia. Desde que nacemos nos educan para ser competitivos, tenemos que ser los mejores en cada ámbito.
Si una persona no es competitiva no es productiva para el sistema económico y por lo tanto no ayuda a la dinámica social. Esto ha llevado a las personas a tomar medidas para poder desarrollar sus potenciales y obtener la máxima cantidad de mercancías.
Es común que los padres se dediquen por la educación de su hijo para que ellos tengan las facilidades de poder desempeñarse en un buen trabajo y tener una buena calidad de vida. Es por esto que al entrar a la universidad, los padres se preocupen por la elección de la carrera de sus hijos, para que esta sea productiva y le genere muchos ingresos.
Por lo tanto se infunde la competitividad desde estas etapas para ser los mejores y tener los mejores puestos. Cuando llega el momento detrabajar, son expuestos a estímulos estresantes y sometidos a cargas muy pesadas. Algunas personas por su situación financiera se ven obligada a trabajar en dos lugares y a explotar al máximo su mano de obra.
Este ritmo tan acelerado de vida, sumado a otros estímulos a los que se ve expuesto el humano tanto externos a su ecosistema como internos pueden ser estresores naturales. La inseguridad ciudadana o la percepción agravada de la misma es un ejemplo de un estímulo estresor muy común en nuestra época.
Estos estresores generan ansiedad, estrés, miedo y angustia en la población. Si una persona se ve sometida durante periodos muy largos a estos estados desarrolla patologías psicosomáticas. Las enfermedades psicosomáticas son padecimientos de origen psicológico con síntomas físicos. Algunos ejemplos de estas enfermedades originadas por estos factores especialmente enfocándose en la inseguridad ciudadana serán desarrolladas en el siguiente trabajo. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). introducción inseguridad ciudadana y patologia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-Inseguridad-Ciudadana-y-Patologia/30848150.html

MLA

"introducción inseguridad ciudadana y patologia" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-Inseguridad-Ciudadana-y-Patologia/30848150.html>.

MLA 7

"introducción inseguridad ciudadana y patologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-Inseguridad-Ciudadana-y-Patologia/30848150.html>.

CHICAGO

"introducción inseguridad ciudadana y patologia." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-Inseguridad-Ciudadana-y-Patologia/30848150.html.