Introducción a coreldraw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de investigación 1

Curso CorelDRAW

Para empezar, sería correcto definir lo qué es diseñar.
Diseñar bien puede tener distintos significados, pero todos coinciden en algo, y eso es que en cada definición se habla de la creación de “algo”.

En sí, diseñar hace referencia a cómo se hace y el proceso de desarrollo de algún medio de comunicación, objeto, dibujo, etc.; o también sepuede decir que es la planeación de un objeto, proporcionándole a éste las características necesarias para que pueda cumplir con ciertas funciones. Por ejemplo, cuando se dice que se diseñó un insecticida capaz de exterminar a cualquier insecto; es decir, se planeó y creó un producto cuyas características son las necesarias para cumplir con la función determinada: matar a los insectos no deseados.Así mismo, también se encuentra el término diseño, el cual es utilizado en contextos de arte, arquitectura, ingeniería, entre otras actividades creativas.

El significado de diseño sería el propósito final, o lo que se obtendrá de diseñar (es decir, actividad cuyo fin es idear objetos; esa sería otra definición). También, “diseño se define como el proceso previo de configuración mental,"pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo”

Por otro lado, también se dice que para diseñar se requiere de un criterio funcional; es decir, se tiene que tener en cuenta para qué servirá lo que se está por crear; y esto porque un buen diseño se caracteriza por su funcionalidad, y no tanto por su estética, aunque esta última también es importante en un diseño, y debe de haber unequilibrio estético.

Si se desea diseñar, se necesitan de varias fases de investigación, análisis diversos, y adaptaciones anteriores a la creación y producción definitiva del objeto.

Los conceptos que están implicados en la creación de un diseño son:

“Traza, delineación de un edificio o de una figura.
Descripción de un objeto o cosa, hecho con las palabras.
Disposición de manchas,colores o dibujos que caracterizan exteriormente a diversos animales y plantas.
Proyecto y plan, diseño urbanístico.
Concepción original de un objeto u obra destinados a la producción en serie, dentro del mundo de la moda, industrial.
La Forma de cada uno de estos objetos”

Por otro lado también tenemos el término CorelDRAW, el cual es un programa, aplicación o herramienta de diseño vectorial(conoceremos el significado de este concepto más adelante) y de edición gráfica. Pero este programa no sólo se basa en las imágenes vectoriales, sino que también trabaja con mapa de bits (o gráfico resterizado), animación de imágenes, etc.; y sirve para la creación de logotipos, esquemas, dibujos, ilustraciones, diagramas técnicos, entre otros.

También se suele utilizar con fines profesionalespara diseño gráfico, arquitectura, diseño de páginas web y todo tipo de diseño en general; y unas de tantas ventajas son la velocidad y la facilidad para manejarlo.

Y para comprender mejor el programa, sería conveniente definir el término “vectorial” o “vector”.

Vectorial hace referencia a los objetos determinados por vectores; gráficos o de objeto. Esto quiere decir que usa descripcionesmatemáticas que establecen la posición, dirección y longitud que tiene las líneas en el plano y fórmulas geométricas para representar imágenes. Esto se refiere a que los gráficos vectoriales son creados con principios o conceptos geométricos como puntos, líneas, curvas o polígonos. En conclusión, un vector describe geométricamente los objetos.

Y un objeto en CorelDRAW es todo aquello que seencuentre y se pueda seleccionar en la ventana u hoja de diseño; ya sea una figura, contorno, texto, línea, punto, etc.

Y las propiedades que se le pueden dar a un objeto son de: Relleno, Contorno, General, Detalle, Internet, Texto, Elipse (para círculos), Formas perfectas (para formas básicas), Rectángulo y Polígono.
A todo esto, las ventajas de este programa que utiliza el dibujo vectorial...
tracking img