Introducción a la administración/ codigo de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para iniciarnos en el estudio de la administración, es necesario reflexionar acerca de la importancia que cada vez más adquieren las preocupaciones de carácter económico. No hay día en el que en losperiódicos, revistas, televisión y radio, no se mencione algún tema relacionado con la economía, algunas veces los hemos visto o leído, pero no le damos la suficiente importancia, tal vez porque es untema desconocido para nosotros; hasta cierto punto La administración, como su nombre lo indica, es la que se encarga de administrar, tanto los recursos financieros, como los materiales y humanos deuna empresa.
Una correcta administración, origina una buena producción, buenas utilidades, etc, pero por el contrario si se lleva una muy mala administración, la empresa puede irse a la quiebra.
Laadministración, es una ciencia, una técnica y un arte.
Es una ciencia, porque se lleva una metodología, una compilación y debe de ser comprobable Es una técnica, porque se realiza por medio de pasos,es decir, lleva un orden. Y es un arte, porque cada quien le da un toque personal, esto es de acuerdo a la capacidad de cada persona.
A continuación se da la definición del término Administración:Administración.-Es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura formal y a través del esfuerzo humano Debe ser de congruencia sistemática ycoherencia metódica.
Un código de ética es un conjunto de directrices que tienen por objeto establecer las conductas aceptables para los miembros de un grupo en particular, asociación, o profesión.Muchas organizaciones se gobiernan a sí mismos con un código de ética, sobre todo cuando se manejan temas sensibles como las inversiones, la asistencia sanitaria, o interacciones con otras culturas.Además de establecer un nivel profesional, un código de ética también puede aumentar la confianza en una organización, mostrando desde fuera que los miembros de la organización se comprometen a seguir...
tracking img