Titulo: Introducción a la administración de almacenes Contextualización: El concepto de almacenamiento engloba todas aquellas actividades que permiten el correcto almacenaje de productos y lapreparación de pedidos. Muchas veces se le entiende simplemente como el almacenamiento en sí, lo cual es una implicación errónea. El interés por conocer más sobre el almacenamiento es cada vez mayor. Ahoramás que nunca, las empresas lo ven como un campo de desarrollo crucial y, en algunos casos como una competencia central, además, en los últimos 10 años ha crecido en complejidad y se ha integrado lafunción del almacenamiento dentro de un contexto logístico mucho más amplio. El almacenamiento ha pasado a ser un arma estratégica que muchas compañías usan para mejorar su posición competitiva, al mismotiempo, el almacén o la bodega enfrenta desafíos increíbles que hacen que la excelencia sea aun mas difícil de adquirir o mantener. Logística, Las Mejores prácticas en Latinoamérica, Prof. LeopoldoZambrelli, con orientaciones del Dr. Octavio Carranza Objetivo: Conocer la misión, alcance y funciones de la gestión de almacenes, desde un punto de vista estratégico, económico y organizativo,estableciendo relaciones con otras áreas de la empresa.

Actividad 1: Estudiar la definición, tipos u objetivos de un almacén, así como las funciones y responsabilidades del personal que labora en losalmacenes, a través de la siguiente lectura. 1.1.1 El Almacén - Definiciones “…Es un lugar especialmente estructurado y planificado para custodiar, proteger y controlar los bienes de activo fijo ovariable de la empresa, antes de ser requeridos para la administración, la producción o la venta …” “Es un sitio donde se mantiene las mercancías para su custodia o despacho. Es una unidad de servicio en laestructura orgánica y funcional de una empresa comercial o industrial, con objetivos de resguardo, custodia, control y abastecimiento de materiales y/o productos.” “Es el subproceso operativo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Introducción a la administración de almacenes contextualización. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-a-La-Administraci%C3%B3n-De-Almacenes/2276398.html

MLA

"Introducción a la administración de almacenes contextualización" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-a-La-Administraci%C3%B3n-De-Almacenes/2276398.html>.

MLA 7

"Introducción a la administración de almacenes contextualización." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-a-La-Administraci%C3%B3n-De-Almacenes/2276398.html>.

CHICAGO

"Introducción a la administración de almacenes contextualización." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-a-La-Administraci%C3%B3n-De-Almacenes/2276398.html.