Introducción a la administración de operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a la Administración de Operaciones

La administración de la Producción y de las Operaciones es una disciplina importante en la lucha por mantenerse competitivo en un mercado mundialcontinuamente en cambio. Una mejor administración de las operaciones de una empresa puede agregarle un valor sustancial, mejorando su competitividad y rentabilidad a largo plazo.
Las malas decisionesde operación pueden dañar la posición competitiva de una empresa e incrementar sus costos; en cambio, las buenas decisiones de operación pueden mejorar el valor de la empresa al incrementar surentabilidad y crecimiento.
De las muchas funciones en los negocios tres se dice que son las primarias: producción, mercadotecnia y finanzas. Un sistema de producción es aquel que toma insumos, material,maquinas, personal y otros recursos y los convierte en productos, bienes y servicios. Existen cantidad de profesionales en el campo de la administración de la producción, entre estos puedo nombrar:supervisor de producción, planificador de compras, analista de producción, gerente de control de la producción, etc.
Es muy rescatable la opinión de gerentes de operaciones de diferentes compañías como laque en su momento dio el de Motorola sobre lo que más le gustaba de su puesto: para el fabricar los productos de los clientes, además de estar involucrado en el proceso de generar productos yservicios y algo que se puede realizar y comprender. En general las principales razones de los gerentes de operaciones para estar satisfechos con su trabajo son tener un trabajo interesante y que presenta unreto, oportunidades de progreso y salarios competitivos.
Existen hechos históricos importantes para la Administración de la Producción y Operaciones entre ellos:
 La Revolución Industrial: esteavance involucro dos elementos principales, la sustitución generalizada de la energía humana e hidráulica por maquinas y el establecimiento del sistema de fabrica.
 Periodo Posterior a la Guerra...
tracking img