INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
Se puede definir la administración como la estrategia que logra mantener un Proceso de trabajo grupal que guía hacia el alcance de los objetivos emprendidos en unaorganización determinada. Esto implica un conocimiento y un esfuerzo organizado del hombre para lograr eficientemente la satisfacción de una necesidad. La administración busca lograr que una necesidadsea satisfecha eficientemente, con máximo aprovechamiento de los recursos.
La administración es una ciencia social que permite a las organizaciones humanas crear, producir y obtener satisfactoriaspara sus necesidades. Los principios y métodos propios con que se aplica orientan los esfuerzos a obtener resultados óptimos en cuanto a alcanzar objetivos, tanto para los integrantes de laorganización como para los usuarios.
ANTECEDENTES HISTÓRICOS
De la necesidad humana de organizarse para sobrevivir nace a lo que se conoce como administración.
El desarrollo de los elementos teóricos de éstaes relativamente lento hasta principios del siglo XX, a partir de entonces se muestra una evolución constante y una definición y delimitación que ubica a la administración como el acontecimientohistórico de mayor trascendencia de los seres humanos.
Hombre Primitivo
Vere Gordon Childe, apunta que los seres humanos aprendieron a trabajar en compañía y en cooperación para sobrevivir en unambiente hostil por naturaleza. Se puede decir entonces que cuando el hombre se agrupa apara intercambiar nace con ello la administración. Se agrupaban para cazar lo que sugiere entonces, una divisiónclara del trabajo, un liderazgo y una planeación y la consecución de un objetivo claro.
Sociedad Egipcia
Las pirámides del antiguo Egipto son una muestra de la organización de un numeroso grupo deobreros con una dirección magistral.
Se consideran a los egipcios como a los primeros en reconocer la necesidad de planear, organizar y controlar los esfuerzos de un grupo humanos con objetivos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Introducción A La Administración En Enfermería. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-a-La-Administraci%C3%B3n-En-Enfermer%C3%ADa/5535855.html

MLA

"Introducción A La Administración En Enfermería" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-a-La-Administraci%C3%B3n-En-Enfermer%C3%ADa/5535855.html>.

MLA 7

"Introducción A La Administración En Enfermería." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-a-La-Administraci%C3%B3n-En-Enfermer%C3%ADa/5535855.html>.

CHICAGO

"Introducción A La Administración En Enfermería." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-a-La-Administraci%C3%B3n-En-Enfermer%C3%ADa/5535855.html.