Introducción a la admon.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

En esta unidad se hará un análisis a fondo de  la Administración de recursos humanos; y los pasos con que se lleva a cabo dentro delas organizaciones; con el objeto de reconocer la importancia que posee en la actualidad, y conocer en cierta medida la complejidad que pudiera poseer su ejecución en lasorganizaciones, y el grado de planeación que requiere.
La administración de recursos humanos es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento yconservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organización, en beneficio del individuo y de lapropia organización 

El propósito de la administración de recursos humanos es mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización, de manera quesean responsables desde un punto de vista estratégico, ético y social. Este es el principio rector del estudio y la práctica de la administración de recursoshumanos.

La importancia que tienen los recursos humanos en la sociedad actual y más concretamente en las empresas es cada vez mayor. En la presente unidad seplanteará como se produce la gestión de los Recursos Humanos en la actualidad, para comenzar a tener nociones que posteriormente el estudiante desarrollará comomiembro de cualquier organización. Cabe señalar que la importancia de que los estudiantes posean los conocimientos del tema, radica en que, como futurosingenieros, formarán parte de diversas organizaciones y el tener un amplio panorama sobre el tema, puede hacer la diferencia en su desempeño dentro de la organización.
tracking img