Introducción a la anatomía fisiológica e higiene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a la anatomía fisiológica e higiene

Para sistematizar el cuerpo humano se recurre dividirlo en estructuras que representan 2 niveles de organizaciónbiológica: macromoléculas, organelos, células, tejidos, órganos, sistemas e individuo.
Los cuatro elementos mas abundantes en los seres vivos en general en el cuerpo humanoen particular son el carbono, el hidrogeno, el oxigeno y el nitrógeno.
Los átomos de los elementos pueden formar enlaces entre ellos y pueden dar lugar a una granvariedad de moléculas orgánicas.
Célula: es la unidad estructural y funcional de todo ser vivo capaz de llevar a cabo las funciones necesarias para el mantenimiento delorganismo, crecimiento. Reproducción, metabolismo, movimiento y transmisión hereditaria.
Las células están rodeadas por membrana.
El núcleo es su interior y tiene 46 cromosomasconformados por miles de la membrana celular.
El citoplasma se encuentra en el interior de la célula. y contiene una gran cantidad de agua, diferentes sustancias orgánicase inorgánicas y varios organelos.
El núcleo en su interior tiene 46 cromosomas conformada por miles genes. Un der humano es un segmento de una molécula de acidodesoxirribonucleico (ADN) que es el material genético en el cual esta encerrada la herencia de los ancestros.
El tejido epitelial realiza funciones de protección, absorciónsecreción y excreción y se localiza en la superficie corporal.
El tejido conectivo tiene la función de conectar y unir otros tejidos para mantenerlos juntos.
El tejido nerviosoes el de mayor organización del cuerpo humano y contiene neuronas y neurología.
Las neuronas son células especializadas en la conducción de estímulos eléctricos.
tracking img