Introducción a la asesoria de imagen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION A LA ASESORIA DE IMAGEN
El concepto de Asesoría de Imagen es asesorar, acompañar y guiar para desarrollar la imagen externa de una persona, pero debemos tener en cuenta que al hacerlo también estamos renovando su interior. Es más que indicar que utilizar, es comprender quien es el cliente porque el objetivo final es descubrirle cuáles son sus gustos y preferencias.
La imagen es lapercepción que la gente recibe de nosotros. Esto incluye nuestro aspecto, cómo hablamos, vestimos, actuamos y hasta los colores que utilizamos.
Un estilista se dedica a asesorar sobre la imagen y estética, normalmente tomando como guía la moda o tendencias del momento pero el personal shopper es el encargado de elegir y comprar objetos de diverso tipo (decoración, regalos, etc.) pero sobre todo,artículos de moda.
La figura del asesor de imagen engloba estas cualidades y las combina consiguiendo una nueva imagen para su cliente.

“Somos visto antes de ser escuchados”
“La primera impresión es la que cuenta”
“Treinta segundos son suficientes para provocar una primera impresión”
“Como te ven te tratan”
“El hábito no hace al monje, pero sí lo distingue”
El asesoramiento de imagen esuna profesión que se viene desarrollando desde hace mucho tiempo pero quizás más centrada en el mundo artístico, político o corporativo. Actualmente esta idea se amplía a todo el mundo, sin importar su profesión o capital. Es muy importante dar una buena primera impresión y para ello cada detalle es importante.
Según los especialistas, diez segundos son suficiente tiempo como para dar un vistazoal perfil de la persona y decidir si querremos seguir o no con ella.
Es cierto: no existe una segunda oportunidad de dar una primera impresión. Esos primeros segundos de contacto se convierten en una prueba fundamental y en este mundo tan acelerado, la gente, nos guste o no, suele juzgar mucho a partir de una primera impresión.
En esta primera impresión hay que tener en cuenta varios factores:* Características físicas
* Características faciales
* Su postura (el lenguaje de su cuerpo)
* Su forma de caminar
* La confianza percibida (gestos como el contacto visual son importante)
* Su forma de vestir
Las mujeres no son las únicas que se preocupan de los estereotipos relacionados con la apariencia. Los hombres también empiezan a preocuparse por su imagen.
Imagen esmucho más que ponerse un vestido bonito y un maquillaje y peinado perfecto. Imagen es mucho más de lo que vemos a simple vista; tu manera de vestir, de combinar las prendas, los colores que utilizas, tu peinado y tu maquillaje hablan por ti. Todos estos elementos englobados son los que comunican el mensaje de tu imagen a los demás.

Los estilistas son los profesionales encargados de crear unaarmonía estética alrededor de un sujeto o escenario. El estilista se encarga de seleccionar los elementos adecuados para una editorial de revista, campañas publicitarias, televisión, vídeos musicales, presentaciones en conciertos y cualquier aparición pública de algún modelo o celebridad.
Generalmente, los estilistas son parte de un equipo requerido por el cliente para trabajar junto condiseñadores de moda, fotógrafos, directores, peluqueros y maquilladores para crear una apariencia particular o un tema para un proyecto específico.
Para trabajar como estilista es necesario, además tener otros conocimientos;
* Formación Profesional de estilismo, Asesoría de imagen personal.
* Curso de Peluquería
* Curso de maquillaje
* Fotografía
* Diseño
El personal shopper puedeacompañar a los clientes a las tiendas estableciendo rutas de compra personalizadas o comprar los objetos por su cuenta.
Este trabajo nació en Nueva York para ayudar a aquellas personas a las que su apretada agenda les impedía realizar determinadas compras. Actualmente, se ha extendido a las principales ciudades del mundo occidental. Los clientes son por lo general personas acomodadas o que...
tracking img