Introducción a la computación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos:

a) Servir de módulo introductorio y revisión general de la evolución del computador.
b) Conocer generalidades sobre el computador, útiles para la iniciación de cualquier usuario dentro de ambientes tecnológicos.

Metodología:

La metodología que se utilizará para esta unidad será de Aprender Haciendo. Se espera que el participante desarrolle de manera práctica lasactividades planteadas a lo largo de los tres unidades.

Régimen de duración:

8 horas académicas

Referencias:
• http://www.aulaclic.com

• Manual del participante: “Formación de educadores en tecnologías Microsoft”. Centro de Transferencia Tecnológica, Caracas, 2004.

INDICE

Unidad 1
1.1. Conociendo al CBIT . . . . . . . . . . 5
1.2. Misión. . . . . . . . . . . . . 51.3. Visión . . . . . . . . . . . . . 5
1.4. Objetivo. . . . . . . . . . . . . 5
1.5. Componentes. . . . . . . . . . . . 6
1.6. Justificación. . . . . . . . . . . . 7
1.7. Fundación Bolivariana de Informática y Telemática. . . . .

Unidad 2
2.1. ¿Qué es un Computador? . . . . . . . . . 6
2.2. Generaciones del Computador . . . . . . . . 6
2.3. Tipos de Computadoras . . . . . . . . . 82.4. Componentes del Computador . . . . . . . . 9

Unidad 3
3.1. Unidad Central . . . . . . . . . . . 10
3.2. Unidades de Entrada . . . . . . . . . . 10
3.3. Unidades de Salida . . . . . . . . . . 18
3.4. Unidades de Almacenamiento . . . . . . . . 19

Unidad 4
4.1. Conceptos Básicos . . . . . . . . . . 20
4.2. Mediación de la Información . . . . . . . . 23

5. Auto Evaluación . . . .. . . . . . 27

INTRODUCCIÓN

Debido al crecimiento y auge de las Nuevas Tecnologías dentro de la sociedad venezolana, resulta necesario conocer y trabajar con las diferentes herramientas tecnológicas.

Nuestra meta es romper todos los esquemas y vencer los obstáculos que impiden que determinados sectores de la sociedad, tengan acceso a estas herramientas fundamentales.

Estecurso va dirigido a todas aquellas personas que sientan el deseo y la necesidad de adquirir conocimientos sobre el Sistema Operativo Windows y los paquetes de aplicación Office, tales como: Word, Excel y Power Point.

Cada participante tendrá la oportunidad de conocer, practicar y aplicar sus conocimientos tecnológicos dentro de sus actividades cotidianas.
UNIDAD 1.-
1.1. CONOCIENDO AL CBITLos Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT) son espacios altamente tecnificados con el recurso humano calificado, que promueven el desarrollo de proyectos educativos, utilizando nuevas tecnologías como herramientas de enseñanza y aprendizaje en las escuelas y comunidad.

1.2. MISIÓN
Apoyar al proceso educativo venezolano, mediante la incorporación de las Tecnologías de laInformación y Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza y aprendizaje, de alumnos, docentes y comunidad. Incentivando de esta manera el desarrollo de actividades productivas, científicas y humanísticas a nivel local, regional, nacional e internacional.

1.3. VISIÓN
Ser un centro líder en el proceso de enseñanza y aprendizaje generando proyectos educativos, utilizando tecnología devanguardia a fin de incorporar el mayor número de alumnos, docentes y comunidad en general, en actividades que requieran el uso de la informática y la telecomunicación.

1.4. OBJETIVO
Incorporar las Tecnologías de la Información y Comunicación como apoyo al proceso educativo de las escuelas y las comunidades, lo cual permitirá el desarrollo de las actividades productivas, científicas yhumanísticas de la localidad, con énfasis en los procesos de enseñanza y aprendizaje y la formación del individuo.

1.5. COMPONENTES
Los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática están conformados por la Red Nacional de Actualización Docente mediante el uso educativo de la Informática y Telemática (RENADIT), el Aula Interactiva (Telemática) y el Aula de Informática (Computación).

a) AULA...
tracking img