DEFINICIÓN NOMINAL DE LÓGICA
La falta de lógica, dentro del significado cotidiano de la palabra, viene a ser lo mismo que una estructura interna inconexa, una evolución incongruente, lo que presentacontradicciones en sí mismo. En cambio llamamos lógica la persona, la conducta o la expresión que presenta coherencia, orden, concordancia consigo misma.
Lógica tiene un sentido usual en nuestrolenguaje corriente.
La lógica natural es una actitud para razonar que todo hombre posee en mayor o menor grado. La lógica científica es una serie de conocimientos teóricos, enlazados rigurosamente, yque perfeccionan esa aptitud natural.
Logos tiene varios significados y el más clásico entre los griegos fue el de: pensamiento, idea, espíritu, razón, en contraste con lo material, lo corpóreo, loorgánico.
La lógica ayuda a la mente a pensar con mayor corrección, claridad, orden, profundidad e ilación.
Un pensamiento claro es aquel que expresa de un modo directo, iluminado, de fácil acceso, larealidad a la cual se refiere.
La lógica nos enseña también a hilvanar mejor nuestros pensamientos de tal manera que las conclusiones obtenidas efectivamente estén enlazadas con otros pensamientosoriginalmente dados.

DEFINICIÓN REAL DE LÓGICA
La lógica tiene la categoría de conocimiento científico, con todas las cualidades que se le suelen asignar a este tipo superior de conocimiento, comoson el rigor, la exactitud, la solidez, la universalidad, la necesidad, la sistematización.
Ciencia es un conocimiento cierto de las de las cosas por sus causas.
Se trata de un conocimiento cierto, locual indica algo más que verdadero. La ciencia es un conocimiento seguro, sólido, firme.
La lógica será pues un conocimiento científico, en la medida en que dé las razones de lo que afirma, y posea,además, la firmeza que todos admiran en la ciencia.

Objeto material de una ciencia, en general es la cosa, el contenido, el tema (o materia) que trata dicha ciencia.
La lógica es una ciencia... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Introducción A La Lógica De Raúl Gutierrez Saenz (Resumen). BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-a-La-L%C3%B3gica-De-Ra%C3%BAl/4320378.html

MLA

"Introducción A La Lógica De Raúl Gutierrez Saenz (Resumen)" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-a-La-L%C3%B3gica-De-Ra%C3%BAl/4320378.html>.

MLA 7

"Introducción A La Lógica De Raúl Gutierrez Saenz (Resumen)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-a-La-L%C3%B3gica-De-Ra%C3%BAl/4320378.html>.

CHICAGO

"Introducción A La Lógica De Raúl Gutierrez Saenz (Resumen)." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-a-La-L%C3%B3gica-De-Ra%C3%BAl/4320378.html.