Introducción a la reingeniería

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN DE REINGENIERÍA

Michael Hammer y James Champy en el libro Reengering the Corporation enuncian que cuando se pide una definición de reingeniería, se puede dar una idea informal ycontestar que es empezar de nuevo, buscando una mejora continua en los negocios, pero no tratando de remendar sistemas existentes para que funcionen mejor o hacer cambios incrementales dejando intacta lasestructuras básicas.

Hammer y Champy acotan que la reingeniería nos lleva a abandonar procesos establecidos hace mucho tiempo y examinar cuidadosamente el trabajo que se requiere para crear elproducto o servicio de una compañía y entregarle algo de valor al cliente.

Dando una definición mejor propiamente hablando, Michael Hammer y James Champy en el libro Reengering the Corporation definenque: “Reingeniería es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimientos, tales como costo,calidad, servicio y rapidez” 1.

Según Hammer y Champy la reingeniería empieza sin ningún preconcepto, sin dar nada por sentado, sólo haciendo las siguientes preguntas básicas ¿Por qué se hace lo que laempresa está haciendo?, Por qué la empresa lo hace de esa forma? Estas preguntas ayudan a la empresa a determinar que debe hacer y luego cómo debe hacerlo.

Hammer y Champy destacan en su libro quela reingeniería se fundamenta en que no son los productos, sino los procesos los que crean y los que llevan a las empresas al éxito a la larga. Y que además la reingeniería aprovecha atributos enlos negocios que la aplican como lo son: el individualismo, la confianza en el negocio, la voluntad de correr riesgos, y la propensión al cambio, así como disposiciones naturales.

A través de laaplicación de los principios de reingeniería en los negocios se ha logrado alcanzar mejoras incrementales en rendimientos, logrando igualar
______
Reengering the Corporation by Hammer and Champy1...
tracking img