Introducción a las ciencias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bachillerato Anáhuac

Introducción a las ciencias sociales

¿Cómo influyen las ciencias sociales dentro de nuestra vida cotidiana?

Las ciencias sociales tienen un papel muyimportante dentro de la vida cotidiana ya que abarcan muchos puntos importantes dentro de una sociedad. Las ciencias sociales estudian el comportamiento del hombre dentro de una sociedad, tambiénpodrían verse como el intento de descubrir y explicar patrones de comportamiento de las personas. Las ciencias sociales ayudan a lograr una mejor organización dentro de un comunidad para lograr la paz y laarmonía entre las personas que la habitan.

Las diferentes ramas de la ciencias sociales son: antropología, historia, derecho, economía, etnografía, psicología social, sociología,lingüística, psicología, derecho, arqueología, demografía, historia, ecología humana, geografía humana, urbanismo, entre otras. Todas estas tienen que ver con el comportamiento del hombre en la sociedad y lamayoría de estas áreas de las ciencias sociales ayudan a las personas a entenderse y comprenderse entre si mismas, para lograr una mejor organización y por lo tanto también una sociedad en armonía y pazen la que las personas puedan entenderse mejor sin necesidad de violencia o actos negativos.

Un ejemplo de cómo se emplean las ciencias sociales anteriormente mencionadas es cuando undirigente de nación toma decisiones, ya que tiene que pensar en todas estos estudios o bien ciencias sociales para poder tomar buenas decisiones que fomenten el desarrollo positivo de la nación o para crearbuenas relaciones diplomáticas con alguna otra nación, para hacer todo esto tiene que tener en cuenta todas esas ciencias sociales ya que si no lo hace podría tener problemas para lograr resultadospositivos.

Los seres humanos somos animales sociales, esto significa que lo que diferencia a los animales de nosotros es el echo de que nosotros estamos hechos para vivir en grupo (en...
tracking img