Introducción a mineralogía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN A LA MINERALOGÍA

Enlace metálico
Las estructuras cristalinas de los metales, están condicionadas por el hecho de que los electrones “excedentes” de la órbita electrónica exterior delos átomos no se pierden, sino que forman un gas electrónico común en el medio de la armazón cargada positivamente de las unidades estructurales.

Enlace de Van der Waals
En las estructurasmoleculares, las unidades estructurales representadas por las moléculas electrónicamente neutras, se mantienen mediante débiles enlaces, como son muchas combinaciones orgánicas, el azufre nativo, el óxido deantimonio, etc.

INTRODUCCIÓN A LA MINERALOGÍA

¿ QUÉ ES UN CRISTAL ?
Es la forma poliédrica regular limitada por caras lisas, que adquiere un compuesto químico. Del griego: Krustallos(hermosos cristales de cuarzo de seis caras)

INTRODUCCIÓN A LA MINERALOGÍA

CRISTALOGRAFÍA
Constituye la descripción de las propiedades de los cristales en general e incluye el estudio de: Lasdiferentes propiedades de los sólidos cristalinos. El carácter, disposición y clasificación de las superficies planas naturales observables en los cristales, así como las leyes que gobiernan su crecimiento yLa determinación e interpretación de la disposición ordenada interna de los átomos.

INTRODUCCIÓN A LA MINERALOGÍA

MINERALOGÍA
Es la rama de la geología que estudia en todo sus aspectos(composición química, estructural, ocurrencia, asociaciones, etc.) a las unidades llamadas minerales que componen las rocas de la corteza terrestre.

INTRODUCCIÓN A LA MINERALOGÍA

PETROLOGÍA
Es larama de la geología que estudia las rocas, entendiéndose por roca, cualquier agregado natural de minerales o de mineraloides como el vidrio. La petrología para su estudio se divide en: Petrografía: seocupa de los aspectos descriptivos de las rocas, tales como la forma, estructura, textura, composición y clasificación. Petrogénesis: se encarga de estudiar y explicar el origen de las rocas....
tracking img