Introducción A Telematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Defina la palabra telemática y su impacto sobre las pc's

Se puede definir la telemática como “la ciencia que estudia el conjunto de técnicas que es necesario usar para poder transmitir datos dentro de un sistema informático o entre puntos de él situados en lugares remotos o usando redes de telecomunicaciones”.

Lo que se intenta con la telepática es lograr que un ordenador pueda dialogar conequipos situados geográficamente distantes, reconociendo las características esenciales de la información como si la conexión fuera local, usando redes de telecomunicaciones.

La telefonía inalámbrica se ha vuelto más popular y la oportunidad de comunicarse sin límites desde cualquier lugar es cada vez más atractiva en la operatividad de los negocios, inclusive ya en muchos países del mundogran cantidad de personas trabajan desde su casa (Telecommuting) gracias a una nueva infraestructura de manejo de información, la cual posteriormente va a desarrollarse en el concepto de "Oficina Virtual".

Una vez que el usuario virtual se encuentre dentro de la oficina, podrá tener acceso a su INTRANET para "navegar" virtualmente en toda la información que sea de utilidad para el desarrollo delas actividades diarias. La realidad virtual y los servicios de multimedia participan cada vez más en la cultura de visualización y entendimiento de información, proporcionándonos la oportunidad de "entrar" a un mundo de "datos" dentro de la computadora y "transportarnos" en ella hacia donde queramos.

El reconocimiento de voz en los sistemas de cómputo y los diferentes servicios de CTI (ComputerTelephony Integration) convertirán a la computadora personal en algo más que una herramienta útil en el proceso de información, la harán indispensable en el manejo de las tareas diarias en la transmisión de voz, datos e imágenes; estos avances tecnológicos en el hogar y en la oficina serán posibles bajo un esquema ordenado de comunicación sin fronteras en conectividad digital.

Toda lainformación se transmitirá como datos a los diferentes puntos de una red pública o privada, por lo cual es necesario tener una preparación específica para comprender estos cambios de acuerdo a nuestro papel en el desarrollo de los mismos, como usuarios, integradores o diseñadores en este tipo de redes.

Que entiende por redes distribuidas?

Es un sistema de redes que permite interconectar cualquier tipode maquinas con cualquier tipo de sistema operativo con otras maquinas diferentes o con diferentes tipos de sistemas operativos cosa que antes no se podía en dicho caso es una red fragmentada en varias subredes, con un orden asignado donde se comparten los datos no las aplicaciones, por ejemplo, como Internet.

3. ¿Que es un sistema cliente servidor?

En vez de construir sistemas informáticoscomo elementos monolíticos, existe el acuerdo general de construirlos como sistemas cliente/servidor. El cliente ( un usuario de PC ) solicita un servicio ( como imprimir ) que un servidor le proporciona ( un procesador conectado a la LAN ). Este enfoque común de la estructura de los sistemas informáticos se traduce en una separación de las funciones que anteriormente forman un todo. Los detallesde la realización van desde los planteamientos sencillos hasta la posibilidad real de manejar todos los ordenadores de modo uniforme. La arquitectura cliente-servidor es una forma específica de diseño de aplicaciones, aunque también se conoce con este nombre a los ordenadores en los que estas aplicaciones son ejecutadas. Por un lado, el cliente es el ordenador que se encarga de efectuar unapetición o solicitar un servicio. El cliente no posee control sobre los recursos, sino que es el servidor el encargado de manejarlos. Por otro lado, el ordenador remoto que actúa como servidor evalúa la petición del cliente y decide aceptarla o rechazarla consecuentemente. Una vez que el servidor acepta el pedido la información requerida es suministrada al cliente que efectuó la petición, siendo...
tracking img