Introducción a word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
WORD
Un procesador de palabras es una serie de programas que permiten la edición de cualquier tipo de documento.
A diferencia de una máquina de escribir, los procesadores de palabras presentan unaserie de ventajas que permiten al usuario la elaboración de sus documentos de manera rápida y eficiente.

VENTAJAS PRINCIPALES DE UN PROCESADOR DE PALABRAS

1. Poseen una serie de funcionesque permiten de forma más eficiente y rápida (chequeo de ortografía, búsqueda y cambio de una o varias palabras de manera automática, centrar texto, etc.).

2. Permiten la elaboración de documentosmaestros, los cuales pueden ser utilizados como formato especial para la edición de posteriores textos.

3. Generalmente existe una opción para ver en pantalla una muestra de cómo será impreso eldocumento, a efecto de poder realizar cambios si el formato definido no es el deseado (cambio de márgenes, tipo de letra, etc.)

4. Facilita el intercambio de información entre diferentes paquetes, locual da facilidad para intercalar gráficas, texto, etc.

5. La corrección y revisión de errores se puede efectuar directamente en pantalla.

6. Impresión múltiple del texto, es decir, eldocumentos estará guardado en un medio de almacenamiento al que puede accesarse cuantas veces se desee.

7. Elaboración de cartas, memo, circulares que pueden ser enviadas a diferentes destinatarios,utilizando archivos de datos que permiten tener almacenados dichos destinatarios.

GENERALIDADES SOBRE WORD

Este es uno de los procesadores de palabras más utilizado por la mayoría de usuarios ecomputadoras personales que trabajan bajo el ambiente Windows, tomando en cuenta que presentan una serie de pantallas de ayuda, lo cual permite su fácil aprendizaje.

TECLAS ESPECIALES EN LA EDICIÓN DE UNDOCUMENTO

TAB (Tabulador)
Se usa para dejar cinco espacios al inicio de un párrafo, funciona de igual manera que una máquina de escribir.

BackSpace
Es utilizada para corregir errores...
tracking img