Introducción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde el punto de vista general, el comercio es la actividad directa de puente intermedio de manera directa o indirecta entre los productores y los consumidores, con la finalidad de promover yfacilitar la riqueza.
El comercio tiene como fundamento económico el llamado “Capital Comercial”, que es aquel que se invierte en la distribución y circulación de las mercancías, en función de los “actosde comercio” realizados por el hombre (comerciante), constituidos por la acción de comprar para vender a un precio superior y obtener de esta manera una ganancia.

Es donde la circulación eintercambio de mercancías se limita a la circunscripción territorial de un Estado.

Es donde la circulación e intercambio de mercancías no se limita a la circunscripción territorial de un EstadoComercio internacional es el intercambio de bienes económicos que se efectúa entre los habitantes de dos o más naciones, de tal manera, que se dé origen a salidas de mercancía de un país (exportaciones)entradas de mercancías (importaciones) procedentes de otros países.

Con el advenimiento del capitalismo se ha creado el mercado mundial y el comercio internacional, en donde la circulación eintercambio de mercancías no se limita a la circunscripción de un territorial de un Estado o de una Nación y es al mismo tiempo un medio para que los inversionistas privados aumenten sus beneficios o ganancias.En su insaciable apetito, buscan sin cesar nuevos mercados donde vender sus mercancías, y nuevas fuentes de materias primas para abastecer sus industrias. Este es, al mismo tiempo, un reflejo deldesarrollo de la división internacional del trabajo, vinculada al incremento de las fuerzas productivas.

El sistema implementado por el Comercio internacional tiene características muy especialessegún que los países que se relacionen sean altamente desarrollados o subdesarrollados. Los cambios realizados entre ellos no son equivalentes y, por lo tanto el comercio internacional, así practicado,...
tracking img