INTRODUCCI N DE TIPOS DE FRAUDE

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 3 de abril de 2015

INTRODUCCIÓN
El fraude, una manera muy antigua de conseguir beneficios mediante la utilización de la inteligencia, viveza y creatividad del ser humano, considerado como un delito, el informe muestra la manera en que son afectados diversos sectores empresariales mediante el mismo, los medios más vulnerables, y como mediante la auditoria podemos conseguir un control y chequeo del campo paraevitar tipos de fraudes que pueden ser muy dañinos a una corporación o empresa, fraudes hay muchos tipos, algunos de los cuales resaltamos con una breve descripción, cabe destacar que aunque se puede controlar de cierta manera es casi imposible terminar con el fraude por su manera de evolucionar en nuevos fraudes y estrategias de la mente que al crea. Pero su detección a tiempo puede ahorrarnos un malrato e inclusive pérdidas muy generosas económicamente.

FRAUDE:
El fraude es el delito más creativo: requiere de las mentes más agudas y podemos decir que es prácticamente imposible de evitar. En el momento en que se descubre el remedio, alguien inventa algo nuevo.
Esta norma define el fraude y el error e indica que la responsabilidad de la prevención de los mismos radica en la administración. Elauditor deberá planear la auditoria de modo de que exista una expectativa razonable de detectar anomalías importantes resultantes del fraude y el error. Se sugieren procedimientos que deben considerarse cuando el auditor tiene motivos para creer que existe fraude o error.

Otro concepto que podemos llevar a cabo es que Podemos afirmar que es un engaño hacia un tercero, abuso de confianza,dolo, simulación, etc. El término "fraude" se refiere al acto intencional de la Administración, personal o terceros, que da como resultado una representación equivocada de los estados financieros, pudiendo implicar:
Manipulación, falsificación o alteración de registros o documentos. Malversación de activos Supresión u omisión de los efectos de ciertas transacciones en los registros o documentos.
Registrode transacciones sin sustancia o respaldo Mala aplicación de políticas contables.

CLASIFICACION DE FRAUDES:
El fraude se clasifica en los siguientes tipos ce fraudes:
#Fraude de ley
#Fraude fiscal
#Fraude electoral
#Fraude bancario
#Pump and dump
FRAUDE DE LEY: Fraude de ley o fraude a la ley es la realización de una estafa o fraude por medio de un acto o negocio jurídico amparándose en unanormativa existente con la finalidad de alcanzar ciertos objetivos, que, no siendo los propios de esa norma, sean además contrarios a otra ley existente del ordenamiento jurídico.

FRAUDE FISCAL: es el fraude cometido contra la Hacienda pública, en forma de evasión de impuestos o de cualquier otra irregularidad que tenga como consecuencia un beneficio ilícito o no declarado, con consecuenciasfiscales. Cuando supera una cierta cuantía, se considera delito fiscal, pudiéndose sancionar con penas privativas de libertad; mientras que los fraudes de menor cuantía se tramitan por vía administrativa, sancionándose con multas.
La economía sumergida o informal, de la que forman parte las actividades ilícitas por su propia naturaleza. El caso más conocido popularmente es el de Al Capone, líder de lamafia de Chicago en la década de 1930, a quien, a pesar de ser notorio que era responsable de todo tipo de delitos graves (incluyendo asesinatos), no se pudieron probar otros delitos que los provenientes de fraude fiscal.
FRAUDE ELECTORAL: El fraude electoral es la intervención ilícita de un proceso electoral con el propósito de impedir, anular o modificar los resultados reales. Son acciones queatentan contra la legalidad de la democracia. Existen diversas técnicas practicadas para ejecutarlo, a continuación se mencionan algunas:

-Suplantación del elector, consiste en que otra persona vota en lugar del elector, por ejemplo, personas que han fallecido.
-Compra de votos
-Manipulación de los sistemas de cómputo.
-Soborno de las personas que cuentan los votos.
-Voto cadena. Permite la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colavita Introducci n a los Tipos Constructivos
  • INTRODUCCI N A LOS TIPOS ESTRUCTURALES
  • Tipos de Fraude
  • Tipos de fraude
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • INTRODUCCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS