Introduccin literatura contemporanea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ONINTRODUCCION
La antología se va a derivar de varios temas de la época antigua la cultura prehispánica, los mayas, los códices mayas, después nos embarcaremos a los autores contemporáneos ver susdiversas obras principales, que surgió en el año 1519 en Mesoamérica en ella veremos la llegada de los españoles a América, los principales escritores en España surgen en América los mas verídicos losconsideran los mas religiosos que vinieron a México.
Los cronistas es el escritor que compila y redacta hechos históricos o de la actualidad. Hasta la época de la ilustración era un equivalente dehistoriador, y ocupaba un cargo oficial para desempeñar estas funciones.
Después veremos las diferentes corrientes literarias que hubo, sus obras de cada autor sobresaliente, que lo origino a creardicha corriente, sus características y que es lo que lo impulso a crear dicha corriente, como vendrían siendo:
* Romanticismo en América

* Barroco

* Neoclasicismo

* Creacionismo* Estridentismo

* Modernismo

* Ultraísmo

* Realismo mágico

* Contemporáneos

Como dije anteriormente veremos cada de estas corrientes literarias en que se caracterizansu inspiración al hacer las corrientes literarias, sus mayores representantes y sus máximas obras.
Por ejemplo en el romanticismo veremos a Manuel Payno con una de sus obras que se titula los bandidosdel Río Frío. Al mismo tiempo, en la actualidad de México se desató una ola de robos y asesinatos. Todo muy bien concertado.
Al parecer detrás de los numerosos maleantes se encontraba, en calidad desecreta orquestador, un coronel apodado Relumbrón, por su carácter jactancioso, y ostentoso en exceso, quien desempeñaba el cargo de jefe del estado mayor del presidente Santa Ann.
Ignoraba que erahijo de una rica señora de Morelia y un platero, quienes lo protegían a distancia para no revelar su parentesco.
También veremos el realismo mágico su mayor representante es Gabriel García Márquez...
tracking img