Introduccin literatura contemporanea

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
ONINTRODUCCION
La antología se va a derivar de varios temas de la época antigua la cultura prehispánica, los mayas, los códices mayas, después nos embarcaremos a los autores contemporáneos ver susdiversas obras principales, que surgió en el año 1519 en Mesoamérica en ella veremos la llegada de los españoles a América, los principales escritores en España surgen en América los mas verídicos losconsideran los mas religiosos que vinieron a México.
Los cronistas es el escritor que compila y redacta hechos históricos o de la actualidad. Hasta la época de la ilustración era un equivalente dehistoriador, y ocupaba un cargo oficial para desempeñar estas funciones.
Después veremos las diferentes corrientes literarias que hubo, sus obras de cada autor sobresaliente, que lo origino a creardicha corriente, sus características y que es lo que lo impulso a crear dicha corriente, como vendrían siendo:
* Romanticismo en América

* Barroco

* Neoclasicismo

* Creacionismo* Estridentismo

* Modernismo

* Ultraísmo

* Realismo mágico

* Contemporáneos

Como dije anteriormente veremos cada de estas corrientes literarias en que se caracterizansu inspiración al hacer las corrientes literarias, sus mayores representantes y sus máximas obras.
Por ejemplo en el romanticismo veremos a Manuel Payno con una de sus obras que se titula los bandidosdel Río Frío. Al mismo tiempo, en la actualidad de México se desató una ola de robos y asesinatos. Todo muy bien concertado.
Al parecer detrás de los numerosos maleantes se encontraba, en calidad desecreta orquestador, un coronel apodado Relumbrón, por su carácter jactancioso, y ostentoso en exceso, quien desempeñaba el cargo de jefe del estado mayor del presidente Santa Ann.
Ignoraba que erahijo de una rica señora de Morelia y un platero, quienes lo protegían a distancia para no revelar su parentesco.
También veremos el realismo mágico su mayor representante es Gabriel García Márquez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura contemporanea
  • Literatura Contemporanea
  • la literatura contemporanea
  • Literatura contemporánea
  • Literatura contemporanea
  • Literatura contemporanea
  • literatura contemporanea
  • literatura contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS