UNAM

ENP PLANTEL NO. 6 “ANTONIO CASO”

ÉTICA

PROF.

EL ABORTO

INTEGRANTES:

FECHA DE ENTREGA: 2 DE FEBRERO DEL 2010

CICLO ESCOLAR: 2009-2010

ÍNDICE:INTRODUCCIÓN

Aborto, según nos dice el diccionario, es la acción y efecto de abortar, es decir, el fracaso por interrupción o malogramiento de un proceso o actividad, de forma voluntaria oinvoluntaria.
asi pues el termino aborto es usado mas frecuentemente para definir la interrupción prematura del embarazo que produce la muerte del feto.

Mientras que muchos grupos estan a favor, muchosotros en contra,
el principal punto de discusion es acerca de si se trata o no de la cancelacion de una vida humana.

Lo anterior puesto que los grupos a favor argumentan que mientras el feto notenga forma humana no se considera un ser humano o que la interrupción voluntaria del embarazo es un derecho humano, el lado opuesto argumenta que no es asi, pues desde el hecho de ser un embrion setrata de un ser viviente, otro de los puntos de mayor discusion es si el aborto debe o no realizarse, la decisión de practicarse un aborto puede ser una decisión moral justificada por multiplescircunstancia como la minoría de edad, personas con discapacidad, gente con nivel socioeconómico bajo, personas cuyo embarazo es producto de una violación; nadie conoce mejor esas circunstancias que la mujerembarazada.

La vida de las mujeres es la mas afectada por la decisión de hacerse o no un aborto, es de ellas la decisión de tener un hijo.
En la actualidad existen muchos métodos anticonceptivos,haciendo asi increíble que se tengan numerosos embarazos no deseados que van de la mano con el aborto.
Cuando una mujer se enfrenta a un aborto, se pregunta ¿ por qué traer un hijo al mundo? seplantea el dilema de dar la vida o de negarla. Cuando niega la vida, autorizando o permitiendo la muerte de un inocente, lo hace a costa de sufrir o de morir. Porque no siempre las substancias o maniobras... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Introduccion aborto. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Aborto/635410.html

MLA

"Introduccion aborto" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Aborto/635410.html>.

MLA 7

"Introduccion aborto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Aborto/635410.html>.

CHICAGO

"Introduccion aborto." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Aborto/635410.html.