Introduccion administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hechos más relevantes
* Los obreros que laboran en la mina tradicionalmente son de nivel educativo pobre, los mismos que tienen costumbres antiguas y supersticiones.
* En ese momento actual(1987) ingreso a laborar a la mina personal joven y con un nivel educativo ricos, algunos habían cursado estudios superiores.
* Tradicionalmente los trabajadores de la mina, tomaban cuarenta y cincominutos para realizar su ritual de bolear coca, costumbre muy añeja en este tipo de labores, además de colocar aguardiente para el “Muki”, según ellos los protegía y ayudaba.
* Lunes 17/07/87,Reunión diaria de coordinación con todos los supervisores de diferentes áreas y donde los jefes de minas exponen brevemente acciones diarias.
* El gerente general llamó la atención a los supervisores,por el tiempo que se pierde diariamente, responsabilizándolos de no controlar al personal, pidiendo que todo supervisor de primera línea ingresara a laborar con el personal.
* Al día siguienteJulián, comprobó que realmente el personal perdía el tiempo, y pocos de ellos realizaban el tradicional ritual, notando incomodidad en el sector más numeroso de trabajadores que descansaban y dormían.* Publicación de boletines una semana después, donde se manifestaba que el supervisor no los dejaba trabajar tranquilamente.
* Los supervisores analizaron la situación y llegaron a la conclusiónque el gerente estaba en lo correcto, donde los trabajadores perdían cuarenta y cinco minutos, los cuales los tomaban para dormir y pocos eran los trabajadores quienes seguían la costumbre de bolear,que servía para lograr efectividad en el trabajo diario. Pero no concordaban con la forma de hacerlos trabajar desde muy temprano.

Problema Central
* El poco control de los supervisores para conlos trabajadores, ya que la mayoría de ellos utilizan los cuarenta y cinco minutos para dormir.
Soluciones
* Un mejor control a los trabajadores quienes realizan sus costumbres.
* Una mejor...
tracking img