introduccion ah la computacion 1

Páginas: 18 (4461 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013





Introducción a la
informática






























morelia, mich.







INDICE


DESCRIPCIÓN PÁGINA


HISTORIA 3
PC ‘s de Primera Generación 6
Cuestionario 9
La Computadora 10
Lenguaje Binario 11
Unidades de Memoria 12
Cuestionario 12
Hardware13
Arquitectura de una computadora 23
Cuestionario 24
Software 25
Cuestionario 29




















stamos inmersos en la época de las computadoras. actualmente se han transformado en una necesidad en todos los campos de la actividad humana: en la ciencia, en la producción, en la administraciòn. incluso, hasta las máquinas de escribirhan quedado obsoletas ante el pujante desarrollo de las computadoras.

¿Por qué surgen las computadoras? Las razones por las que existen, se deben a una necesidad social contemporánea. es un producto de ella y, como tal, está sujeta a los movimientos de su actividad; es decir, de su modo de organización política, social y económica, evidentemente en el capitalismo estas necesidades casi nuncaestán guiadas por consideraciones de tipo humanitario o social, sino por cuestiones de carácter mercantil, bélicas y de acumulación de riquezas. No es casual que hoy sea una de las mayores ramas de la actividad económica industrial.

Las computadoras son el resultado de una sociedad altamente industrializada, producto de equipos de científicos e ingenieros que durante muchos años invirtierongrandes capitales económicos y humanos para el desarrollo de la investigación y la tecnología informática. Es tan profundo el impacto de la computación y la microelectrónica en la sociedad industrial, que estas ramas de la actividad económica sólo son superadas por la industria del petróleo y sus derivados a nivel mundial.

Actualmente, resulta casi imposible descubrir alguna área de la actividadhumana, en la que no aparezca un circuito electrónico1 que se encargue de alguna función, así sea tan simple como la de medir el tiempo en un reloj de pulsera


Los circuitos microelectrónicos se han transformado en la materia prima de todas las máquinas y aparatos que nos rodean; sin embargo, pocas cosas hay tan complejas y elaboradas como uno de estos componentes casi microscópicos.Estos componentes electrónicos son la culminación de los procesos tecnológicos, científicos y matemáticos más impresionantes de la historia. Para ello, el nivel de desarrollo de las matemáticas tuvo que ser alcanzado por el nivel de desarrollo de la tecnología electrónica.
De hecho, el campo de las matemáticas puras tuvo como precedente el desarrollo de la geometría no euclidiana, una forma degeometría radicalmente distinta a la propuesta por Euclides hace dos mil años, la cual se debe a los matemáticos Gauss, Riemann y Lobachevsky (en trabajos independientes) durante la segunda mitad del siglo XIX. En aquel tiempo, la geometría no euclidiana, no pasó de ser una curiosidad debido a un genio incomprendido. sin embargo, fue empleada por Einstein cincuenta años más tarde para descubrir eluniverso de la relatividad generalizada, que actualmente nos permite explicar el universo de una manera más certera.
En el Campo de la Tecnología Electrónica, al crearse la primera computadora, se tuvo como premisa la creación de los bulbos, tubos electrónicos al vacío, los que, evolucionados, hoy se conocen como circuitos microelectrónicos, volviendo realidad diseños teóricos que requerían demiles de cambios del estado de una señal en un segundo.

En resumen, para explicar el surgimiento y la existencia de las computadoras, deben tomarse en cuenta al menos los siguientes factores:

a) El estado de avance de la Electrónica.

b) La existencia de una Teoría Matemática para describir combinaciones de variables lógicas y sustentar una visión del mundo que llamaremos "digital"....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 1 Introducción A La Computación
  • Introduccion a la computacion
  • Introduccion a la Computacion
  • Introduccion a la computacion
  • Introducción A La Computación
  • Introduccion a la computacion
  • Introducción a la Computación.
  • Introduccion a Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS