Introduccion al aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En el último siglo hemos descubierto que en la cultura mexicana hay prejuicios hacia las mujeres que a edad temprana se embarazan y por ello recurren a hacerse abortos inseguros hechospor médicos clandestinos o parteras provocando en la mujer hemorragias como: daño en sus órganos internos femeninos, infecciones o enfermedades de transmisión sexual y en ocasiones la muerte.
Nuestropunto de partida está basado en las mujeres que ha temprana edad se han embarazado y por los prejuicios de la sociedad han abortado. Así nuestros objetivos están basados en indagar las causas delaborto en México en el último siglo. Y con ello tratar de establecer una propuesta de ley donde entre cierta edad se permita el aborto.
Algunas cuestiones problemáticas que hemos encontrado nuestrainvestigación hay demasiada información acerca del aborto pero hemos notado que muchos de los textos leídos no contienen información detallada para realizar la tesina además que la sociedad no estápreparada para cuestionarla sobre el tema ya que en la actualidad hay cierto porcentaje de personas que no les agrada la idea de que una mujer recurra al aborto.
Esta problemática está basada en la faltade cultura de México ya que al tratar el tema se crea un gran debate sobre la aceptación o negación del aborto.
Observamos que en la actualidad el aborto sucede por la irresponsabilidad de lasparejas al no usar protección ya que creen que a ellos no les sucederá un embarazo no deseado o como consecuencia de esto la mayoría de las veces las parejas acuden al aborto por falta de dinero, temor aun regaño o simplemente un qué dirán.
Las mujeres en la actualidad tienen relaciones sexuales por la falta de comunicación con su familia o porque creen que tener relaciones sexuales las hace masgrandes, o tal vez por que tengan miedo de perder a sus novios y buscan la manera de estar siempre con ellos y cumplen la dicha prueba de amor se embarazan y después por decisión propia o por la de...
tracking img