Introduccion Al Analisis Cuantitativo

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
INTRODUCCION AL ANALISIS CUANTITATIVO
Análisis Cuantitativo
El análisis cuantitativo es el enfoque (que empieza con los datos) para la toma de decisiones administrativas en el cual el procesamiento, la manipulación y la transformación en información significativa, es el corazón del análisis cuantitativo. Deben considerarse factores tanto cualitativos como cuantitativos. El análisiscuantitativo se puede utilizar para: determinar el valor de la inversión en el futuro y para calcular razones financieras basándose en el estado de resultado de diversas compañías en cuyas acciones deseamos invertir. En los factores cualitativos, hay que tener presente que el papel del análisis cuantitativo en el proceso de toma de decisiones puede variar. Cuando hay escasez de factores cualitativos y elproblema, modelo y datos de entrada se mantienen iguales, los resultados del análisis cuantitativo pueden automatizar el proceso de toma de decisiones.
Enfoque del Análisis Cuantitativo
Este enfoque del Análisis Cuantitativo consiste en:
Definir un problema
Dara dirección y significado a las fases que lo prosigan. En este punto es esencial identificar las causas verdaderas del problema y esimportante analizar como afecta la solución de un problema a otros problemas o la situación en general. Cuando el problema es difícil de cuantificar, puede ser necesario desarrollar objetivos específicos y medibles; y al utilizar los objetivos, debe tenerse presente el problema real, ya que es vital evitar fijar objetivos medibles y específicos que podrían no resolver el problema real.

Desarrollarun modelo
Un modelo es una representación matemática (la mayoría de las veces) de una situación. Los tipos de modelo incluyen: modelos físicos, modelos a escala, modelo esquemático y modelo matemático, los cuales presentan una o más variables y parámetros.
Cuando hablamos de variables, nos referimos a una cantidad medible que puede variar o se encuentra sujeta a cambios y las mismas pueden sercontrolables o no controlables. Un parámetro es una cantidad medible que es inherente al problema.

Adquirir datos de entrada
Una vez desarrollado el modelo, hay que buscar los datos que se utilizaran en los datos de entrada y obtener los datos precisos es esencial ya que los datos incorrectos dan resultados erróneos lo que se conoce como: entra basura, sale basura. Dentro de las fuentes quepueden utilizarse para obtener los datos están: acudir a reportes y documentos de la compañía para recopilar los datos necesarios, las entrevista con los empleados u otras personas relacionadas con la empresa.

Desarrollar una solución
El desarrollo de una solución tiene que ver con la manipulación del modelo para llegar a la solución mas optima para el problema. Esta fase se requiere que:
• Seresuelva una ecuación para tomar la mejor decisión
• Utilizar el método de prueba y error: probar varios enfoques y seleccionar el que de cómo resultado la mejor decisión.
Los datos de entrada y el modelo determinan la precisión de la solución.

Probar la solución
La prueba de los datos y del modelo se realiza antes de analizar los resultados. La prueba determina la precisión y laintegridad de los datos utilizados por el modelo ya que los datos imprecisos llevaran a una solución imprecisa. Existen formas de probar los datos de entradas como recopilar datos adicionales de una fuente distinta

Analizar los resultados
Comienza con la determinación de la determinación de las implicaciones de la solución. La solución de un problema dará como resultado la introducción de algún tipo deacción o cambio en la forma de operación de una organización. Las implicaciones de estas acciones o cambios deben determinarse y analizarse antes de implementar los resultados. El análisis de sensibilidad determinan cuanto cambiaran las soluciones con un modelo o datos de entrada diferentes.

Implementar los resultados
Es poner en marcha el proceso para incorporar la solución en la compañía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS CUANTITATIVO DE NEGOCIOS
  • Introducción A El Análisis Químico Cuantitativo
  • Analisis cuantitativo
  • analisis cuantitativo
  • Análisis Cuantitativo
  • Analisis cuantitativo
  • analisis cuantitativo
  • ANALISIS CUANTITATIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS