Introduccion al autocad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1236 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA – FACULTAD DE INGENIERÍA Departamento de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica. Dibujo Básico - Código: 2015711 “Herramientas en Autocad para desarrollo de esquemas en dos dimensiones” Creado por: Ing. Liliana Ardila Forero. Segundo semestre del 2009 INTRODUCCIÓN Autodesk lleva más de 26 años dedicándose a aumentar la eficacia del proceso de diseño. Con millones deusuarios en todo el mundo, AutoCAD es una de las mejores soluciones de software para diseño y documentación del planeta. AutoCAD sigue liderando e impulsando la innovación en diseño: desde sólidas herramientas de diseño de formas libres en 3D hasta potentes funcionalidades de dibujo y documentación. (Autodesk, 2009) EL EDITOR DE DIBUJO Al abrir el programa, la interface tiene por defecto el nombrede “Drawing 1.dwg”. En el inicio el programa pregunta al usuario en que modo desea que el programa trabaje; modelando en 3D o Autocad clásico con funciones en primarias. El área de trabajo que aparece en la pantalla pertenece a la serie A (vista en clase) y es el formato A3. El área de trabajo esta compuesta de los siguientes elementos:

Figura 1: Área de trabajo en Autocad. Tomado del turorialdel Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. 1. Object Properties Toolbar: Es la caja de herramientas que se usaran al realizar el diseño gráfico de una pieza o esquema. 2. Standard Toolbar: Posee los comandos más usados y los procesos generales.

3. Barras de herramientas (toolbars): Herramientas de dibujo básico, como color, formas, líneas, capas, etc. También puede colocarse en cualquier partede la pantalla otras barras de herramientas según el tipo de esquema a desarrollar y la visualización. También pueden abrirse mas barras de herramientas desde la pestaña denominada “Herramientas (Tools)” en la opción “Barras de Herramientas (Toolbars)”

4. Cursor (crosshair cursor).

5.

Zona de trabajo (screen area): Ocupa la mayor parte de la pantalla donde se muestran los esquemas

6.Coordenadas (coordinates). Situada debajo de la barra de comandos donde indica el tipo de coordenadas que se están trabajando para un dibujo

7.

Modos de presentación (View Tabs). Muestra los entornos disponibles para representar un dibujo.

8.

Área de comandos (command area): es la ventana inferior donde se muestra las solicitudes del comando en ejecución, al aparecer la palabra“Comando (Command)” se espera hasta que el usuario de una orden y le brinde las especificaciones necesarias. Esto se puede realizar en lugar de buscar los íconos de los comandos.

9. Barra de estado (status area): Sirve para controlar el estado de ciertos modos de trabajo. (SENA, 2004) (Lopez, 2000) COMANDOS Para invocar un comando se puede hacer desde las diferentes barras de herramientas, cada unatiene un nombre determinado. También puede realizarse escribiendo ese nombre en la barra de comandos y según el tipo de comando, se presentaran diferentes opciones para la construcción del elemento deseado (Lopez, 2000). Ejemplo: se invocará el comando “Círculo (circle)”

Figura 2: barra de comando y el comando “círculo (circle)”. (Autodesk, 2008)® Como puede verse, se ha escrito el comando“Circle”, enseguida aparecen diferentes opciones para realizar el dibujo; se solicita que se especifique el centro del círculo, o que se especifique 3 puntos, 2 puntos o las tangentes y el radio que debe tener el círculo a dibujar. (Lopez, 2000)

Tabla 1: Opciones para dibujar un círculo. (SENA, 2004) 2 puntos (2 Points): La línea entre los dos puntos se utiliza como diámetro para crear un círculo. 3puntos (3 Points): El arco de los tres puntos se completa para formar un círculo. Este círculo se hace visible en pantalla después de la segunda selección de punto. Tangente, tangente, radio (Tan, Tan, Radius): Se seleccionan dos objetos de la pantalla. Autocad puede construir el círculo calculando el radio automáticamente.

Tangente, tangente, tangente (Tan, Tan, Tan): Se seleccionan los...
tracking img