Introduccion al Biomimetismo

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
BREVE INTRODUCCIÓN A LA BIOMIMÉTICA o BIOMIMETISMO:
Para entender lo que es la Biomimética o Biomimetismo y el papel que juega en nuestras vidas, es preciso comprender primero qué es laNanotecnología ya que este primer concepto no sería posible sin la existencia del segundo y viceversa.
La nanotecnología es un campo de la ciencia dedicado al control y manipulación de la materia al nivel deátomos y moléculas. Es por tanto, una ciencia dedicada al estudio de los niveles de organización más simples de la materia.
Esta ciencia fue considerada por primera vez en los años cuarenta, cuandoel matemático húngaro-estadounidense John von Nuemann estudió la forma de crear sistemas que se auto-reprodujesen como idea de reducir costes. Sin embargo, el desarrollo de esta disciplina se produjoa partir de las propuestas de Richard Feynman, físico estadounidense considerado uno de los más importantes de su país en el siglo XX, quien habla por primera vez en una conferencia sobre el futurode la investigación científica, exponiendo: “Los principios de la Física no se pronuncian en contra de la posibilidad de maniobrar las cosas átomo por átomo”.
No es, aun sí, hasta prácticamentenuestros días cuando la nanotecnología se convierte en algo realmente viable y empieza a ser estudiado, no sólo por equipos de científicos en prestigiosas universidades de renombre internacional, sinotambién por grandes compañías multinacionales, tales como Nestlé, que comienzan a ver en esta ciencia una interesante posibilidad de reducir costos de producción, mejorar la calidad de los productosdestinados al consumo y aumentar enormemente los beneficios.
Esta joven ciencia ofrece un amplio abanico de opciones y diferentes caminos abiertos a la investigación, desde el consumo humano (lamanipulación de alimentos para mejorar ciertas propiedades) hasta la medicina, pasando por la automoción, cosmética, ganadería… Y todo tipo de utilidades que no podríamos ni imaginarnos, pero a mí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biomimetica
  • Biomimetismo
  • Biomimética
  • Biomimetismo
  • biomimetica
  • Biomimetica
  • biomimetismo
  • Biómimetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS