INTRODUCCION AL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
El comportamiento organizacional es un campo de estudio que investiga el impacto que los individuos, los grupos y la estructura tienen sobre el comportamiento dentro de las organizaciones, con el propósito de aplicar tal conocimiento al mejoramiento de la eficacia de las organizaciones.
DISCIPLINAS QUE CONTRIBUYEN AL CAMPO DEL CO
el comportamiento organizacional es una ciencia de comportamiento aplicada que se construye con base en las contribuciones de diversas disciplinas del comportamiento. Las áreas predominantes son la psicología, la sociología, la psicología social, la antropología y las ciencias políticas.
PSICOLOGÍA
Es la ciencia que busca medir, explicar y a veces cambiar el comportamiento de los humanos y otros animales. Los psicólogos están interesados en estudiar y tratar de entender el comportamiento humano
SOCIOLOGÍA
Mientras que los psicólogos se enfocan en el individuo, los sociólogos estudian elsistema social en el cual los individuos desempeñan sus papeles; esto es,la sociología estudia a la gente en su relación con otros seres humanos. Específicamente los sociólogos han hecho su mayor contribución al CO a través del estudio del comportamiento en grupo en las organizaciones.
PSICOLOGÍA SOCIAL
Es un áreade la psicología, pero que mezcla los conceptos de esta disciplina y de la sociología y que se enfoca en la influencia de unas personas en otras. Unas de las principales áreas que han recibido considerable investigación de parte d e los psicólogos sociales es el cambio- como ponerlo en practica y como reducir las barreras para su aceptación.
ANTROPOLOGÍA
Es el estudio de las sociedades para aprender acerca de los seres humanos y sus actividades. El trabajo de los antropólogos en las culturas y ambientes por ejemplo; nos ha ayudado a atender las diferencias en valores fundamentales actitudes y comportamiento entre la gente de diferentes países y dentro de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Introduccion al comportamiento organizacional. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Al-Comportamiento-Organizacional/118889.html

MLA

"Introduccion al comportamiento organizacional" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Al-Comportamiento-Organizacional/118889.html>.

MLA 7

"Introduccion al comportamiento organizacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Al-Comportamiento-Organizacional/118889.html>.

CHICAGO

"Introduccion al comportamiento organizacional." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-Al-Comportamiento-Organizacional/118889.html.