Introduccion al control digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Introducción al Control Digital I. Introducción al Control Digital.
1. Definición de diferentes tipos de señales 2. Elementos de un lazo de control digital 3. Ventajas y desventajas de sistemasde control digital

I.1. Definición de diferentes tipos de señales
Una señal continua x(t ) es una señal que esta definida para todo valor del tiempo t : x(t )

t
Figura 1.1. Señal continua Unaseñal discreta x * (t ) es una señal que solamente esta definida para instantes discretos de tiempo t , es decir para instantes múltiplos enteros del tiempo de muestreo, T .
x * (t )

T 2T 3T TFigura 1.2.Señal discreta

t

kT

Note que el tiempo discreto se denota por t kT en donde la variable k , es una secuencia de números enteros desde 0 hasta infinito, de tal manera:

k

0,1,2,También se acostumbra representar una señal discreta como x(kT ) o bien como la señal asterisco x * (t ) .

Dr. Ricardo A. Ramírez Mendoza

Control Digital

I. Introducción al Control DigitalObserve también que solo la señal esta definida para valores de: x(0) , x(T ) , x(2T ) , x(3T ) ,  , x(kT ) ,  es decir para tiempos discretos de tiempo, lo que es lo mismo: enteros del tiempo demuestreo T. Note que la señal entre instantes de muestreo no esta definida. Una señal digital, es una señal discreta pero se toma en cuenta los valores de cuantificación (errores de cuantificación) enel proceso de conversión análoga- digital, podriamos decir que una señal digital es una señal discreta procesada por un CAD, (convertidor analógico-digital).

x(kT )

CAD

Señal digitalFigura 1.3 Señal digital En este curso, nosotros no haremos distinción entre señal discreta y señal digital a pesar de la diferencia discutida anteriormente.

I.2. Elementos de un lazo de controldigital
Un lazo de control digital se distingue por contar con un cierto número de elementos relativamente nuevos, a continuación se presenta primero que todo un lazo de control continuo (o también...
tracking img