Introduccion al crm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 1

Programa: Sistemas de Información
Curso: Introducción al CRM
Unidad didáctica: Introducción al CRM
Nombre de la actividad: Ensayo
Nombre: Edwin Muñoz Rodríguez

INTRODUCCION

Después de 1990 el mundo de los negocios comienza a cambiar, el surgimiento del Internet, el e-commerce y la tecnología Web llevan a las compañías a replantear su enfoque estratégico (hasta entoncesorientado al producto), por un enfoque orientado al cliente, que busque una relación a largo plazo con éste, para garantizar, al mismo tiempo, su lealtad. Los clientes, por su parte, se vuelven más exigentes y el proceso de marketing como consecuencia cambia, ahora se debe descubrir primero la necesidad del cliente, antes de generar el producto o servicio que le satisfaga, y luego este productose debe vender. Para lograr estos cambios son necesarias herramientas tecnológicas, que manejen enormes volúmenes de información y brinden servicios de muy alta calidad, a razón de lo anterior, surge como respuesta el CRM (conocido por sus siglas en inglés como “Customer Relationship Management”).


QUE ES CRM?

La gestión de larelación con los clientes es parte de una estrategia de negocio centrada en el cliente. Una parte fundamental de su idea es, precisamente, la de recopilar la mayor cantidad de información posible sobre los clientes, para poder dar valor a la oferta. La empresa debe trabajar para conocer las necesidades de los mismos y así poder adelantar una oferta y mejorar la calidad en la atención.
Cuando hablamosde mejorar la oferta nos referimos a poder brindarles soluciones a los clientes que se adecuen perfectamente a sus necesidades, y no a generarles nuevas necesidades. Por lo tanto, el nombre CRM hace referencia a una estrategia de negocio basada principalmente en la satisfacción de los clientes, pero también a los sistemas informáticos que dan soporte a ésta, siempre y cuando esto se consiga. Deeste modo se pretende que la empresa logre fomentar una idea real de las necesidades que tiene el segmento de mercado al que está dirigido, logrando así fortalecer la relación entre cliente-empresa, obteniendo una ventaja ante sus competidores.
De acuerdo a lo anterior podemos decir que: el CRM es una estrategia de negocios centrada al cliente, la cual busca identificar, y administrar lasrelaciones en que aquellas cuentas más valiosas para una empresa, trabajando diferentemente en cada una de ellas para mejorar la efectividad sobre los clientes.
El mundo empresarial de hoy se basa en la competitividad, innovación y respuesta a la necesidad del cliente, el cual es el principal objetivo de las empresas, por tal razón, la implementación de un instrumento como el CRM, no solo ayuda a mejorarlas relaciones con los clientes, sino también permite fidelizarlos cada día más.
CRM se enfoca en mantener el ciclo de vida del cliente. Este reúne metodologías, software, y las capacidades del internet para administrar de una manera eficiente y rentable, y la relaciones de un negocio con sus clientes.
El verdadero significado de CRM para la empresa es: incrementar ventas, ganancias, márgenes,y satisfacción del cliente, así mismo reducir los costos de ventas y de mercadotecnia.

BENEFICIOS DE LA IMPLEMENTACION DE CRM
Uno de los beneficios más destacables de esta estrategia es que permite tener un marketing más efectivo, que abre grandes oportunidades a al creación y lanzamiento de nuevos y mejores productos hechos con el perfil del cliente. Ahora bien, lo que desean la mayoría delas empresas es reducir costos en la obtención de nuevos clientes e incrementar la lealtad de aquellos que ya se acercaron. Estos últimos pasan a conformar uno de los activos más valiosos de la empresa.
En el proceso de implementación de un sistema CRM no debe estar involucrado solo la parte tecnológica, sino que toda la empresa debe vivir la aventura de la adopción del CRM ¿Cómo hacerlo?...
tracking img