Introduccion al crsitainismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción Al Cristianismo



En este trabajo se expresa todo acerca de las distintas religiones, como la historia, doctrinas, características, opiniones con respecto a Dios y contiene datossobre sus tradiciones, sus costumbres, sus sacramentos, etc. Nos demuestra y ayuda a informarnos de la mayoría de datos principales sobre lo que se debe saber acerca de las religiones.

Es un temabastante amplio donde las personas escogen su camino por tomar por quien creer, del cristianismo surgen la rama de las religiones por quien creer. Las más grandes son el evangelio y el católico. Hay unapalabra clave en cada religión, y es ‘’creer’’ o tener fe. Es una palabra muy fuerte si la persona tiene el deseo de creer en alguien, normalmente es algo común en este mundo tener a alguien superiora nosotros y creer en él.

El mundo es un lugar lleno de placeres terrenales bastante grande para contentar el alma, pero muchas son malas, en dónde se goza de fiestas y se asistía con placer asangrientos espectáculos por ocio y divertimento y dónde la importancia y jerarquía social estaba basada en las posesiones monetarias de las personas; surge una luz de esperanza que les traería unaposibilidad de ver más allá de lo terrenal y material de la vida hasta ahora conocida como el cristianismo.

El cristianismo introduce doctrinas radicalmente nuevas, ajenas a lo dicho por los filósofosgriegos. Una de ellas es la de la creación, otra es la referencia esencial de su doctrina a la historia como ser el cristianismo es relación a Dios con la historia.
En la rama de la filosofía griegahabía puesto a Dios en relación con el cosmos, el universo,  como inteligencia ordenadora como dijo Anaxágoras, Platón; como motor y fin a Aristóteles; como razón cósmica, estoicismo.
Si elcristianismo se hubiera limitado a proponer una teoría en la cual Dios fuese el origen del universo, seguramente se habría desdibujado, fundiéndose con otras corrientes del pensamiento antiguo. El cristianismo...
tracking img