Introduccion Al Derecho Economico

Páginas: 8 (1953 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
TEORIA DEL ESTADO

CONSEJOS DE MAQUIAVELO AL PRINCIPE

KELLY YINEIT PRADO MORENO

LIC: HASAN TURK

UNIVERSIDAD AUTONOMA LATINOAMERIACANA
MEDELLIN ANTIOQUIA
2012
PAGINA 5, CAPITULO II
Es más fácil conservar un estado hereditario, acostumbrado a una dinastía que uno nuevo.
PAGINA 6, CAPITULO III
Tienes por enemigos a todos los que ha ofendido al ocupar el principiado y no puedesconservar como amigos a los que han ayudado a conquistarlo.
PAGINA 7, CAPITULO III
Estos estados que al adquirirse se agregan a uno más antiguo o son de la misma provincia y de la misma lengua o no lo son. Cuando lo son es muy fácil conservarlos sobre todo cuando no están acostumbrados a vivir libres y para afianzarse en el poder, basta con haber borrado la línea del príncipe que los gobernaba.PAGINA 7, CAPITULO III
Cuando se adquieren estados en una provincia con idiomas acostumbrados y organizaciones diferentes, surgen entonces las dificultades y se hace preciso mucha suerte y mucha habilidad para conservarlos y uno de sus mejores remedios es que la persona que los adquiera fuese a vivir en ellos.
PAGINA 8, CAPITULO III
Mandar colonias a uno o dos lugares que sean como llaves de aquelestado.
PAGINA 9, CAPITULO III
El príncipe que anexe una provincia de costumbres, lengua y organización distintas a las de la suya debe también convertirse en paladín y defensor de los vecinos menos poderosos, ingeniarse para debilitar a los de mayor poderío, cuidarse bajo de que ningún pretexto entre en su estado un extranjero tan poderoso como él.
PAGINA 10, CAPITULO III
Un príncipe no debepreocuparse simplemente por los desórdenes presente, sin o también de los futuros y evitar los primeros a cualquier precio.

PAGINA 12, CAPITULO III
El ansia de conquista es verdaderamente una cosa corriente y muy natural y los hombres que adquieren cuando pueden hacerlo, serán alabados y nuca vituperados por ello; pero cuando no pueden hacer su adquisición como conviene en esto consiste elerror y motivo de vituperio.
PAGINA 13, CAPITULO III
No le hace volverse tal mal que con su propia fuerza o industria y estos dos medios de que el se ha manifestado provisto son muy sospechosos para el príncipe que por medio de ellos se volvió más poderoso.
PAGINA 14, CAPITULO IV
Gobierno de los principados conocidos:
1 modo: por un príncipe asistido de otros individuos que permaneciendosiempre súbditos muy humildes la lado suyo para ayudarle a gobernar.
2 modo: por un príncipe asistido de barones que tiene su puesto en el estado, no de la gracia de príncipe, si no de la antigüedad de su familia.
PAGINA 14, CAPITULO IV
El príncipe en los primeros de estos estados en que gobierna el con algunos ministros esclavos tiene más autoridad porque en su provincia no hay ninguno quereconozca a otro más que a el por superior.
PAGINA 15, CAPITULO IV
No te bastara el haber extinguido la familia del príncipe porque quedara siempre allí varios señores que se harán cabezas de partidos para nuevas mudanzas y como no podrás comentarlos ni destruirlos enteramente, perderás este reino luego de que se presente la ocasión de ello.
PAGINA 16, CAPITULO V
Cuando se desea conservar aquellosestados acostumbrados a vivir con sus leyes y en libertad, es preciso abrazar una de estas tres soluciones: arruinarlos, ir a vivir a ellos y dejar sus leyes a estos pueblos, obligándoles a pagarle una contribución anual y creando en su país un tribunal que cuide de conservártelos fieles.

PAGINA 17, CAPITULO V
Cuando las ciudades o provincias están habituadas a vivir bajo un príncipe, como estánhabituadas por una parte a obedecer y que por otra parte carecen de su antiguo señor, no concuerdan los ciudadanos entre sí para elegir a otro nuevo y no sabiendo vivir libre, son más tardos en tomar las armas.
PAGINA 20, CAPITULO VI
El natural de los pueblos es variable, se podrá hacerles creer fácilmente una cosa, pero habrá dificultad para hacerles persistir en esta creencia.
PAGINA 22,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción al derecho económico- jorge witker
  • Introducción al análisis económico del derecho
  • introduccion al derecho economico
  • Introduccion Al Derecho Economico
  • Introduccion Economica
  • Introduccion al derecho
  • Introduccion al derecho
  • Introduccion al derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS