Introduccion al derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
introduccion al derecho
1. ¿Qué es el derecho?
Derecho.- es el conjunto de normas jurídicas, creada por el poder legislativo para regular la conducta de los hombres en la sociedad.
Derecho.-es una ciencia que está dentro de la moral y la justicia, derecho a la igualdad de dar cada quien lo que le corresponde.
2. Cuáles son las fuentes del derecho.
Las fuentes del derecho son:la ley, la costumbre, la jurisprudencia y la doctrina.
Ley.- es la declaración de la voluntad ciudadana que manifestada en la forma prescrita en constitución, manda, prohíbe y permite.
Lacostumbre.-es una fuente del derecho y que son normas jurídicas algo tradicionalmente que ha pasado algún tiempo.
Jurisprudencia.- son las sentencias y resoluciones de los jueces y de los máximosorganismos de la justicia.
Doctrina.- es una historia jurídica de los estudios que se realizan con el fin de construir o decorar el derecho vigente para que las normas jurídicas tengan mejorampliación en la realidad práctica.
3. Que relación tiene a religión y el derecho, la moral y el derecho.
La religión y el derecho.- el cristianismo formula evangélicamente dad al cesar lo que esdel césar y a dios lo que es de dios, esto quiere decir que lo moral pertenece a dios y lo jurídico al estado ya que en la religión la sanción es espiritual como remordimiento o culpa en laconciencia que por la fe esto es pecado y por el estado son delitos que tiene sanciones a la privación de la libertad o a una multa.
La moral y el derecho.- la moral se refiere a obrar enconciencia que debe ser libre y voluntario sin ningún interés para estar bien con la ley moral, la moral tiene como principio lo honesto y el derecho lo justo, la moral no se puede obligar porque es laconciencia individual de cada persona en cambio el derecho es la obediencia a las normas jurídicas que tiene potestad de haber y existir la ley que las autoridades establecen a muestro favor.
tracking img