Introduccion al derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1653 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNA: SAMMARCO JESICA
CARRERA: ABOGACIA 1 ER AÑO

CUESTIONARIO: EL SECRETO DE SUS OJOS

1-¿Cómo se clasifico el crimen de Liliana Coloto?
El crimen se califico como homicidio calificado

2- ¿Hubo algún delito en la detención de los albañiles?
Si hubo, por privación de libertad y equivocación de personas y golpiza para meterlos en la cárcel
Art. 109.-La calumnia o falsa imputación de un delito que dé lugar a la acción pública, será reprimida con prisión de uno a tres años.
(Nota: texto conforme ley Nº. 23.077)
 

3- ¿Dónde se radico la denuncia por esa detención?
La denuncia se radico en la camisería nº 25

4- ¿La indagatoria de Isidoro Gómez es valida?
No es valida, porque fue bajo presión y amenaza que el acusado se declaro culpabledel hecho ocurrido
Art. 168.- Será reprimido con reclusión o prisión de cinco a diez años, el que con intimidación o simulando autoridad pública o falsa orden de la misma, obligue a otro a entregar, enviar, depositar o poner a su disposición o a la de un tercero, cosas, dinero o documentos que produzcan efectos jurídicos.
    Incurrirá en la misma pena el que por los mismos medios o conviolencia, obligue a otro a suscribir o destruir documentos de obligación o de crédito.
(Nota: texto conforme ley Nº 20.642)

5- Morales ¿Cometió algún delito sobre Isidoro Gómez?
Si, Morales al tenerlo encerrado a Gómez lo prohibió de la libertad y comete un delito
Art. 170.- Se impondrá reclusión o prisión de cinco a quince años, al que substrajere, retuviere u ocultare a una persona para sacarrescate. Si el autor lograre su propósito, el mínimo de la pena se elevará a ocho años.
(Nota: texto conforme ley Nº 20.642)
Art. 142.- Se aplicará prisión o reclusión de dos a seis años, al que privare a otro de su libertad personal, cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:
    1º. si el hecho se cometiere con violencias o amenazas o con fines religiosos o de venganza;
    2º.si el hecho se cometiere en la persona de un ascendiente, de un hermano, del cónyuge o de otro individuo a quien si deba respeto particular;
    3º. si resultare grave daño a la persona, a la salud o a los negocios del ofendido, siempre que el hecho no importare otro delito por el cual la ley imponga pena mayor;
    4º. si el hecho se cometiere simulando autoridad pública u orden de autoridadpública;
    5º. si la privación de la libertad durare más de un mes.
(Nota: conforme ley Nº 20.642, vigente por Ley Nº. 23.077)

6- Al reabrirse la causa ¿los funcionarios cometieron delitos?
Si, cometen delito cuando tiene que destruir un documento público firmado por ella, el juez debe falsificar los decretos con fecha falsa para hacer que la causa sigue investigándose
Art. 254.- Seráreprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare los sellos puestos por la autoridad para asegurar la conservación o la identidad de una cosa.
    Si el culpable fuere funcionario público y hubiere cometido el hecho con abuso de su cargo, sufrirá además inhabilitación especial por doble tiempo.
    Si el hecho se hubiere cometido por imprudencia o negligencia del funcionariopúblico, la pena será de multa de $ 750 a $ 12.500.
(Nota: texto conforme ley Nº 24.286)

Art. 292.-  El que hiciere en todo o en parte un documento falso o adulterare uno verdadero, de modo que pueda resultar perjuicio, será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años, si se tratare de un instrumento público y con prisión de seis meses a dos años, si se tratare de un instrumento privado.    Si el documento falsificado o adulterado fuere de los destinados a acreditar la identidad de las personas o la titularidad del dominio o habilitación para circular de vehículos automotores, la pena será de tres a ocho años.
    Para los efectos del párrafo anterior están equiparados a los documentos destinados a acreditar la identidad de las personas, aquellos que a tal fin se dieren a los...
tracking img