introduccion al derecho

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD YACAMBU
ESTUDIOS VIRTUALES
LARA VENEZUELA




DERECHO





Alumna: Ligia E. Canelón M
C.I Nº 18.951.015
CPJ-103-00080V
Mayo 2013El derecho nace desde la misma sociedad primitiva, las tribus organizadas en comunas llamadas "fraties" ya sentían la necesidad de un imperio que regulara las relaciones tribales. Cuando estascomunidades entraron en conflicto, comenzaron las guerras en las cuales el vencedor se erigía como la máxima autoridad que desprendía todas las normas regularizadoras de la actividad cotidiana. Más o menoseste orden fue mantenido durante los siglos que siguieron, siendo Reyes y Monarcas los únicos acreedores de la autoridad de administrar Justicia.

Fue en el marco de la Revolución Francesa que seconformó el Derecho que conocemos hoy, separando la Justicia de la persona del Rey, Presidente o quien encarne el poder ejecutivo, creando el Poder Judicial como elemento esencial del Estado Modernoy el poder ejecutivo como órgano político colegiado, que se encarga de la creación de las leyes.

Sobre esta premisa se han creado numerosas ramificaciones que han permitido el estudioespecializado de las diversas materias que conforman la ciencia del Derecho, y sobre la cual se levantan la mayoría de las estructuras de los diferentes países del mundo.

Derecho Según Kant “Es el conjuntode las condiciones por las cuales el árbitro de cada uno puede coexistir con el árbitro de los demás, según una ley universal de libertad”. Por su parte Hegel dice “Derecho es la forma abstracta delnexo de vida supraindividual, es el espíritu objetivo en sí”.
En Venezuela, el Derecho ha sido muy dinámico, pasando por 26 constituciones desde 1.811 directamente proporcional a lainestabilidad política caracterizada por la guerra federal y múltiples golpes de estado en el país desde la Independencia Nacional hasta  1.999, donde nuestro país entro en un proceso constituyente que promulgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al derecho
  • Introduccion al derecho
  • Introducción al derecho
  • Introducción Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho
  • Derecho Introducción
  • Introduccion Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS